Comunicado – Sodalicio expulsa miembro

Lima, 29/10/07 (Noticias del Sodalicio – Perú). A raíz de las dolorosas noticias que involucran a un ex miembro de la comunidad el Sodalicio emitió un comunicado.

COMUNICADO

El Sodalicio de Vida Cristiana a raíz de las dolorosas noticias que involucran a un ex miembro desea comunicar lo siguiente:

1) Lamentamos profundamente la escandalosa y repudiable situación que involucra al Sr. Daniel Beltrán Murguía. Haciéndonos eco de la voz del Santo Padre, queremos declarar enfáticamente que no existe lugar en la vida religiosa para personas de semejante conducta. Nuestra comunidad tiene una clara y enérgica política frente a cualquier grave inconducta o falta que atente contra la persona y su dignidad humana.

2) Como consecuencia de esta situación hasta ahora totalmente desconocida para nosotros, que consideramos completamente inaceptable, y que ha sorprendido y golpeado dolorosamente a toda nuestra comunidad, habiendo examinado la seriedad de la denuncia, queremos comunicar que el Sr. Murguía ha sido INMEDIATAMENTE EXPULSADO de nuestra institución.

3) Elevamos nuestra oración y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de la inaceptable inconducta del Sr. Murguía y rezamos por su arrepentimiento.

Lima, 29 de octubre, 2007

Oficina de Prensa de la Región Perú
del Sodalicio de Vida Cristiana