Comunicado – Sobre el R.P. Luis Ferroggiaro

Lima 21/04/2016, (Noticias del Sodalicio – Perú). En relación a la reciente información difundida por distintos medios comunicamos lo siguiente:

comunicado 21-04-2016

COMUNICADO

Ante las noticias que se han hecho públicas en algunos medios, las autoridades del Sodalicio de Vida Cristiana informan que el R.P. Luis Ferroggiaro no ha sido separado ni temporal ni permanentemente del Sodalicio.

Como ya se ha informado, el Sodalicio ha abierto una investigación para aclarar las noticias recibidas y hechas públicas sobre algunas conductas o actitudes del p. Ferroggiaro, aun teniendo en cuenta que —tal como ha expresado Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa— no se trata de actos graves de abuso y no existe ninguna denuncia ante la justicia peruana.

Para favorecer la investigación, que apunta al esclarecimiento total de los hechos, el P. Ferroggiaro, después de oír al Arzobispo de Arequipa y a las autoridades del Sodalicio, ha dejado el cargo de Capellán de la Universidad Católica San Pablo y está colaborando con la investigación, a entera disposición de los investigadores.

 

Lima, 21 de abril de 2016