El Sodalicio de Vida Cristiana en Chile

Invitado por el entonces Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el Sodalicio llegó a tierras chilenas en 1999. En 2007 se inauguró el Centro Pastoral y la comunidad sodálite en Maipú, dónde el Sodalicio venía laborando desde su llegada al país. En el año 2011 el actual Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati S.D.B., bendijo la nueva capilla Madre de Dios en la Zona Cordillera de la ciudad. Junto al apostolado que se realiza en la capital la labor evangelizadora se extiende también a Puerto Montt.

Actualmente Chile es una Región del Sodalicio, instituida en el 2014. El Superior Regional es Rafael Ísmodes Cascón.

Las iniciativas apostólicas animadas por el Sodalicio a lo largo de los años han promovido los servicios y asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana. Los grupos de jóvenes y de adultos, como espacios de formación en la fe y vida cristiana, han permitido el despliegue evangelizador en estas tierras.

Un importante ámbito evangelizador en este país es la Universidad Gabriela Mistral. La labor de los sodálites en la UGM implica la enseñanza y el desarrollo de diversas actividades con fines evangelizadores.

Otra de las iniciativas del Sodalicio en Chile es la animación del colegio Saint Joseph, en Santiago. Los sodálites han venido colaborando también en otros colegios por medio de la docencia y el desarrollo de servicios de fe.

Los viajes de misiones, entre otras iniciativas solidarias que buscan anunciar a Cristo de forma integral, son actualmente un importante ámbito de apostolado.

Aunque no directamente bajo responsabilidad del Sodalicio, los sodálites colaboran activamente en Crece Chile, una comunidad educacional que, desde los valores católicos, busca promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos.

Para ponerse en contacto con la comunidad sodálite en Chile escribir o llamar a:

Gusto López
g.lopez@sodalitium.org