El Sodalicio de Vida Cristiana en Colombia

La presencia de la comunidad sodálite en tierras colombianas se remonta al año 1990, cuando el Arzobispo de Medellín, el Cardenal Alfonso López Trujillo, invitó al Sodalitium a establecer una comunidad en esta arquidiócesis. Con el correr del tiempo la fundación iría creciendo y llegaría en 1997 a la ciudad de Cali. Unos años más tarde, en el 2005, empezaría la primera comunidad sodálite en Bogotá.

Actualmente Colombia es una Región del Sodalicio de Vida Cristiana. El Superior Regional en Colombia es Alberto Posada Sierra.

Desde su llegada a Colombia el Sodalicio animó grupos de jóvenes y adultos, muchos de ellos vinculados a las diversas asociaciones del Movimiento de Vida Cristiana. Con el pasar de los años las iniciativas apostólicas se han ido multiplicando y hoy alcanzan numerosos ámbitos.

Junto con la ayuda en varios colegios a través de servicios de fe, el Sodalitium anima en Colombia dos centros educativos: el Colegio Sagrado Corazón Montemayor, en Medellín, y el Colegio San José, en Cajicá, municipio al norte de Bogotá, diócesis de Zipaquirá, que atiende a estudiantes de Bogotá y de las afueras de la ciudad.

En el ámbito de la evangelización de la cultura tanto el Centro de Estudios Católicos como los seminarios ¿Hacia dónde va Colombia? han sido ocasión de congregar a universitarios, profesionales y figuras destacas de la opinión pública del país con el fin de promover una mirada crítica a la realidad nacional e internacional.

El Sodalicio también anima en Colombia varias iniciativas de ayuda a los más pobres. Junto a los viajes de misiones a lugares de gran necesidad y la asociación Solidaridad en Marcha, tienen una gran proyección social los centros solidarios, que en zonas de escasos recursos desarrollan programas de evangelización y promoción humana.

Actualmente viene creciendo el programa Colombia Crece, dirigido por universitarios para la evangelización de personas de escasos recursos ofreciendo la promoción de más oportunidades de estudio e ingreso a la universidad, así como una mejor educación integral.
Para ponerse en contacto con la comunidad sodálite en Colombia escribir o llamar a:

En Bogotá
Javier Bravo
j.bravo@sodalitium.org
(57) 1 522 3432 – (57) 312 773 4498

En Cali
Carlos Rosas
c.rosas@sodalitium.org
(57) 2 372 3653 –  (57) 313 660 3064

En Medellín
Mauricio Vega
m.vega@sodalitium.org
(57) 4 312 6015 – (57) 321 782 8336