El Sodalicio de Vida Cristiana en Ecuador

La primera comunidad del Sodalicio en Ecuador se inició en Santiago de Guayaquil el 1 de marzo de 2002. Unos años antes, en 1996, se había fundado en esta misma ciudad el Movimiento de Vida Cristiana, que actualmente se ha expandido a Quito, Cuenca, Manta y otras ciudades del país.

El Movimiento de Vida Cristiana, con sus asociaciones y servicios para jóvenes y adultos, cuenta con el acompañamiento de los sodálites, tanto en la promoción de las Agrupaciones Marianas y los congresos para jóvenes de Convivio y Vivencia, como en la asistencia a los grupos de Betania, Nazaret, Emaús y en otras actividades de formación y vida cristiana.

Asimismo, iniciativas solidarias como Pan para mi hermano, Siloé, y las campañas Navidad es Jesús, entre otras, involucran a jóvenes y adultos y ofrecen una ayuda material y espiritual a las personas necesitadas.

Una de las obras apostólicas en tierras ecuatorianas es la Fundación Acción Solidaria, cuya propuesta, inspirada por la Enseñanza Social de la Iglesia, incluye la promoción integral de la persona, atendiendo a sus necesidades materiales, psicológicas y espirituales. Una de sus obras es el Centro Educativo Santiago Apóstol, que brinda educación y formación integral a niños y jóvenes trabajadores o en riesgo de serlo para la erradicación progresiva del trabajo infantil.

Para ponerse en contacto con la comunidad sodálite en Ecuador escribir o llamar a:

Luis Troya
l.troya@sodalitium.org
+593 4 2386054