25 años de Solidaridad en Marcha: “Ejemplo de caridad caminante”

Lima, 07/11/13 (Noticias sodálites – Perú). El domingo 3 de noviembre, Fiesta de San Martín de Porres, Solidaridad en Marcha celebró sus 25 años de fundación con una eucaristía celebrada por Mons. Carlos García, Obispo de Lurín. Además celebraron con campañas de salud el día previo en diferentes puntos de Lima.

Misa 25 años SEM

Con motivo del  25° aniversario de Solidaridad en Marcha (SEM), el sábado 2 de noviembre se realizó una celebración solidaria en la que se a través de campañas de salud en nuestros distintos centros solidarios en Ate, Puente Piedra y San Juan de Miraflores se atendieron a cientos de personas de manera gratuita gracias al apoyo y compromiso de voluntarios y colaboradores de SEM.

Al día siguiente tuvo lugar en la Capilla “Sagrada Familia” de San Juan de Miraflores la Santa Misa de aniversario. Asistieron numerosos colaboradores de los distintos Centros Solidarios de Lima, vecinos de San Juan de Miraflores ─distrito donde se iniciaron las obras de Solidaridad en Marcha (SEM)─. También acompañaron en la ceremonia algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

Durante la homilía Mons. Carlos García se refirió a San Martín de Porres como “ejemplo de caridad caminante”, analogía que utilizó para referirse al trabajo de SEM e invitó a sus miembros a seguir este valioso ejemplo.

Luego de la misa se realizó una pequeña celebración junto con los vecinos de San Juan, pacientes de los distintos servicios y algunos de los que asistieron a la eucaristía.

Te invitamos a visitar la galería de fotos de las actividades de aniversario por los 25 años de Solidaridad en Marcha (SEM).

Solidaridad en Marcha (SEM) es una concreción del amor por los más necesitados que promueve la Familia Sodálite, que vive la espiritualidad del Sodalicio de Vida de Cristiana, que tiene entre sus acentos apostólicos el amor solidario por los más pobres, buscando defender su dignidad humana. SEM en estos 25 años de servicio por los más necesitados se ha extendido a otros países de América Latina como Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica.