Acción Universitaria realiza el X Congreso de Universitarios Católicos en Huaraz

Huaraz, 27/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). Durante los días 24 y 25 de octubre Acción Universitaria en Huaraz y la Pastoral Universitaria de dicha ciudad llevaron a cabo el X Congreso de Universitarios Católicos con el objetivo de generar una reflexión acerca de la integridad en la vida profesional.

AU congreso Huaraz (P) - NS

El Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz, acogió a las decenas de jóvenes estudiantes que acudieron por dos días consecutivos para participar del X Congreso de Universitarios Católicos el cual contó con dos conferencias y un interesante panel dirigidos por reconocidos profesionales de diferentes ciudades del país.

La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Contreras Ríos, Gerente de Desarrollo Humano en la Municipalidad de Miraflores, Lima, quien expuso el tema “El Profesional como agente de cambio”. La segunda conferencia, “Compromiso social del Profesional”, estuvo a cargo de Lucas Nestor Sempé, ex Director Ejecutivo del Ministerio de Vivienda, quien habló sobre las políticas y prácticas necesarias para la reducción de la pobreza.

AU congreso Huaraz (1) - NS

En dichas conferencias los ponentes resaltaron sobre cómo los estudiantes universitarios no están llamados solamente a ser profesionales, sino también, personas íntegras que busquen desarrollarse como seres humanos en sus respectivas profesiones.

Del segundo día destacó el panel: “Profesionales comprometidos con el cambio social” en el cual los alumnos universitarios tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca de realidades más concretas y cercanas sobre Huaraz y la región, destacando cómo ellos pueden ser agentes de cambio desde sus carreras y aportar a su bella ciudad. Este panel estuvo a cargo de Magistrado Jorge Rodriguez, MBA del Centrum de la Universidad Católica del Perú y Asesor en diversas empresas mineras y del Sistema Financiero; el Bachiller David Ramos, Comunicador Social y periodista de la agencia internacional de noticias ACI Prensa; el Mag. Daniel Pinglo, Coordinador en Gestión Pública del programa FONCOPES; y  el Dr. José Antonio Salazar, miembro de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash.

AU congreso Huaraz (2) - NS

Acción Universitaria (AU) es una asociación del Movimiento de Vida Cristiana que busca principalmente promover y desarrollar la acción solidaria y la proyección cultural. Para ello, ha ido trabajando en distintas iniciativas con estudiantes alrededor del mundo generando así un núcleo que trabaja activamente realizando proyectos originando un cambio real e integral en el país y el mundo que nace del compromiso con la propia vida.