Alegría y Esperanza se unió a “Un millón de niños rezando el Rosario”

Lima, 30/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). El pasado 18 de octubre las Siervas del Plan de Dios, con el proyecto ‘Alegría y Esperanza’ se unieron a la campaña internacional “Un millón de niños rezando el Rosario”, en la que niños de diferentes países rezaron el Santo Rosario, pidiendo por la paz y la unidad en el mundo.

SPD Rosarios en San Cristobal - NS

Son más de cinco años que las Siervas del Plan de Dios llevan adelante el proyecto ‘Alegría y Esperanza’ en el cual visitan semanalmente a las familias y niños del cerro San Cristóbal, en una zona pobre de Lima. Cada sábado las Siervas junto con jóvenes voluntarios que generosamente dan su tiempo en este proyecto buscan anunciarles la Fe a través de distintas actividades como catequesis, acompañamiento espiritual a las familias, charlas, campeonatos deportivos, paseos y más.

Las Siervas comparten diversas experiencias que a lo largo de estos años han tenido como bendición el conocer a muchas familias, niños, ancianos abandonados y enfermos, a quienes vienen ayudando a acrecentar su amistad con Jesús y a que se encienda en sus corazones el amor a la Iglesia y a Santa María.

SPD Rosarios en San Cristobal (1)

Dentro de estas valiosas experiencias destaca la que tuvieron el sábado 18 de octubre cuando, por invitación de los Pastores de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar, se unieron a la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario”, en la que niños de numerosos países decidieron unirse para rezarle a la Virgen María un Santo Rosario, pidiendo de manera especial por la paz y la unidad en el mundo.

Para las Siervas del Plan de Dios el ser testigos de la oración confiada de un niño pidiendo por los demás, rezando con fe por la paz en el mundo es un regalo muy grande, especialmente por el momento de oración que tuvieron con los niños del proyecto, quienes pudieron palpar de cerca la presencia de Santa María, quien siempre los acompaña y cuida con cariño.

“Alegría y Esperanza” es un proyecto evangelizador y solidario que las Siervas del Plan de Dios, junto a un grupo de jóvenes voluntarios, realizan semanalmente con las personas más necesitadas del Cerro San Cristóbal.