Alessandro Moroni: “Sí hay víctimas en el Sodalicio”

El Superior General del SCV, Alessandro Moroni, responde la infeliz declaración de Luis Fernando Figari en Roma quien negó la existencia de víctimas en el Sodalicio.

Buenas noches a todos. Me encuentro en este momento en Buenos Aires, visitando la comunidad sodálite. Es acá donde hace algunas horas me he enterado de la infeliz declaración de Luis Fernando Figari, quien dice desconocer de la existencia de víctimas del Sodalicio y en el Sodalicio.

Quiero decirles que esas víctimas existen y que tanto yo —como superior general— como todos los miembros de mi Consejo estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido.

Estas declaraciones han sido y son una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido. Creo que estás declaraciones hacen doler más y re victimizan el dolor de tantos, y por eso las rechazamos tajantemente.

Son meses donde hay expertos que están trabajando por colaborar con nosotros en la reparación y la reconciliación de todas estas personas. Es un trabajo arduo, es un trabajo duro —y no fácil— y estamos comprometido con ello. Dure lo que dure, e implique lo que implique. Tanto yo como los miembros del Consejo estamos trabajando en eso y en eso irán nuestros mejores esfuerzos.

Seremos respetuosos de lo que diga la Justicia tanto a nivel civil como canónico. En ambos casos estamos esperando su sentencia.

Por eso quiero reafirmar que sí hay víctimas y que esas víctimas están sufriendo mucho, y que nosotros trabajaremos por repararlas y reconciliarlas.

Buenas noches, qué Dios los bendiga.