Alessandro Moroni visitó las obras de la Familia Sodálite en Bogotá

Bogotá, 14/10/13 (Noticias sodálites – Colombia). Durante 5 días, Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, visitó las numerosas obras de la Familia Sodálite en la ciudad de Bogotá, Colombia  acompañado del P. Juan Mendoza, Asistente General de Espiritualidad.

Sandro Bogotá  grupo

Moroni y el P. Mendoza iniciaron su recorrido por las obras de la familia espiritual en un familiar y cercano encuentro con los miembros de la comunidad sodálite en Bogotá. El miércoles 2 de octubre Moroni se reunió con sus hermanos sodálites para compartir y dialogar, momentos en los que analizaron y profundizaron en los horizontes apostólicos de la Familia Sodálite en la ciudad.

El jueves 3 Alessandro Moroni visitó las instalaciones del Colegio San José, el cual es parte de la propuesta educativa sodálite que busca formar personas que integran la fe en el proceso de enseñanza y formación para una mirada madura y comprometida con la realidad. Al día siguiente se reunió con los líderes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) con quienes dialogó acerca del apostolado que el MVC realiza en Bogotá.

El sábado 5 Moroni visitó las oficinas de la institución Colombia Crece que busca, desde los valores católicos, promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos en Colombia. En la tarde del mismo día, luego del rezo del Rosario, Alessandro Moroni dirigió una plática a todos los emevecistas asistentes a quienes recordó la importancia de la sencillez que deben de tener para que Cristo actúe a través de ellos.

Moroni finalizó su visita a la ciudad participando de la celebración eucarística en la que los sodálites Carlos Alberto Rosas Jiménez y Federico Gómez Drufovka emitieron sus compromisos a plena disponibilidad apostólica a perpetuidad acompañados de sus familiares, amigos y diversos miembros de la Familia Sodálite de la localidad.

Para José Alfredo Cabrera, sodálite, la visita de Alessandro Moroni ha sido “una experiencia muy alentadora y una confirmación de lo que venimos haciendo en la capital de Colombia. Sandro nos invitó a ser muy fieles a nuestra identidad como hijos de la Iglesia, a amar mucho a la Iglesia y también a ser muy corresponsables con el carisma sodálite que es el don con el que Dios ha bendecido a nuestra comunidad”. Asimismo añadió que durante toda la visita “nos alentó mucho a acrecentar el espíritu de familia que se vive en la comunidad y en todo nuestro movimiento y vivir siempre en clave de apostolado para salir a predicar el Evangelio en esta gran ciudad que es Bogotá”.

María Camila García, agrupada mariana, asegura que esta visita ha sido “una gran alegría” pues la considera como “una bendición conocer a quien Dios ha escogido para que nos ilumine y cuide de nosotros como familia espiritual. Su sencillez, carisma y humildad me hicieron recordar que Cristo necesita de nuestros corazones pobres y frágiles para poder actuar a través de nosotros, y me inspira a seguirlo teniendo a Él como centro de mi vida”. García añade que para el MVC en Bogotá esta visita ha sido “una experiencia inolvidable, en la cual, sobre todo, volvimos a recordar las bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros y nos volvimos a sentir alegres de que nos haya llamado a ser una familia y a servirle juntos fielmente en su plan”.

Por su parte Yvonne Pereira Perdomo, miembro de la asociación Betania, explicó que “desde el punto de vista de organización esta visita muestra el interés del Superior General por conocer la individualidad de los grupos del MVC en cada país. Conoce, apoya y anima todas las iniciativas presentadas”. Pereira Perdomo explica que la visita les ha permitido “conocer un poco de la historia, de boca de los protagonistas y a la vez reflexionar sobre la situación actual con una visión del pasado y futuro”, y añade que Alessandro Moroni es “una persona muy querida que de una manera muy sencilla se acerca a la gente y deja ver su gran amor y compromiso con la comunidad y sus miembros”.

Te invitamos a visitar nuestra galería de imágenes de la visita de Alessandro Moroni a Bogotá.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite. que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.