Alessandro Moroni visitó las obras de Solidaridad en Marcha en Medellín

Medellín, 21/10/13 (Noticias sodálites – Colombia). Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, visitó los Centros Solidarios que Solidaridad en Marcha en la ciudad de Medellín. Junto con el P. Juan Mendoza compartió con los voluntarios y beneficiarios, quienes les contaron sobre su experiencia de ser parte de esta fundación.

Sinceras sonrisas por su llegada

Continuando con su visita por las distintas obras de la Familia Sodálite en Colombia, Alessandro Moroni y el P. Juan Mendoza llegaron a Medellín para conocer el trabajo que hace allí Solidaridad en Marcha (SEM). Su recorrido se inició en metrocable hasta llegar al Barrio Carambolas donde se encuentra el Centro Solidario “Juan Pablo II” el cual atiende alrededor de 400 beneficiarios a través de distintos programas y servicios gracias al apoyo de 30 voluntarios. Moroni pudo compartir y recorrer los distintos espacios y los alrededores del lugar acompañado de miembros del personal y voluntarios. Uno de ellos, Liliana Alvear, coordinadora del Centro Solidario señaló que “la visita para mí fue otro día de Cielo. Bendito sea Dios, son personas muy especiales, sencillas y llenas de Dios”.

Alessandro Moroni continuó su visita y se dirigió al Centro Solidario “Madre de la Esperanza” ubicado en la comuna 13, donde se atiende semanalmente a 115 beneficiarios con la ayuda de 25 voluntarios. “Para mí la visita fue un espacio de encuentro con el Señor Jesús y de renovación en mi fe católica”, nos cuenta María Helena Acosta, coordinadora y también voluntaria de este centro quien añade que su trabajo en SEM es “un compromiso a responder a la misión que el Señor me ha encomendado como adherente al Sodalicio”. Por su parte Luz Enith, beneficiaria del Centro Solidario nos comparte su experiencia diciendo que sintió “mucha alegría, sentí como si hubiera venido el propio mi Dios, una paz en mi alma y en mi corazón, a partir de ese momento que vino el padre sentí que debemos aumentar más nuestra fe cumpliendo los mandamientos que Dios nos mando para así poder ser salvados en el momento que nos llegue la hora de partir”.

Ana Lucía Valencia, directora de Solidaridad en Marcha en Colombia, acompañó a Moroni durante toda la visita y asegura que ésta “ha sido una gran bendición para nuestro apostolado solidario, con sus palabras fuimos motivados a compartir el amor de Dios con todo las persona que llegan a SEM especialmente los más necesitados, su visita también fortaleció el anhelo de fidelidad a nuestra espiritualidad Sodálite”.

Solidaridad en Marcha (SEM) es una concreción del amor por los más necesitados que promueve la Familia Sodálite, que vive la espiritualidad del Sodalicio de Vida de Cristiana, que tiene entre sus acentos apostólicos el amor solidario por los más pobres, buscando defender su dignidad humana. SEM en estos 25 años de servicio por los más necesitados se ha extendido a otros países de América Latina como Ecuador, Brasil, Colombia y Costa Rica.