Alumnos de la UCSP obtienen primer lugar del Global Startup Labs

Arequipa, 20/08/14, (Noticias sodálites – Perú). Con gran éxito para los alumnos de la Universidad Católica San Pablo culminó el primer Demo Day del Global Startup Labs organizado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) haciendo de Arequipa un centro del emprendimiento tecnológico.

Demo Day 2014 UCSP (P)

En convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la mano de Movistar, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizó el pasado 13 de agosto el primer Demo Day del programa Global Startup Labs (GSL) que culminó con la presentación de nueve proyectos tecnológicos. En el GSL se capacitó a cerca de 40 emprendedores de diversas ciudades del país.

Durante esta jornada, los estudiantes que participaron tuvieron diez minutos para presentar cada uno de sus proyectos junto a un informe detallado sobre sus planes de crecimiento, oferta comercial y sus necesidades futuras de capital, que han venido preparando durante las seis semanas de duración que tuvo el programa GSL.

Demo Day 2014 UCSP (2)

Grupo ganador “Where’s the party?”

Luego de la deliberación de un jurado especializado premió a la aplicación Where’s the party como el mejor proyecto del programa. Este aplicativo permite al usuario acceder a la agenda de fiestas y eventos de la ciudad en que se encuentre.

La aplicación del proyecto ganador fue desarrollada y presentada por Daniel Schurholz, Roger Paredes, Diego Silva y Adolfo Tamayo de la UCSP junto a Christian Atavillos, quien estudia en la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima .

“Agradecemos a Movistar, al MIT y a la Universidad Católica San Pablo por darnos la oportunidad de participar de este programa que nos ha ayudado a desarrollar este proyecto que creemos puede ser muy exitoso en el mercado peruano y ha explotado nuestras habilidades para desarrollar proyectos relevantes”, señaló Daniel Schurholz, integrante de este proyecto.

Demo Day 2014 UCSP (1)

Grupos ganadores junto a Ernesto Cuadros-Vargas de la UCSP; Tasuki Hirata, catedrático del MIT y Sergio Amallo de Movistar

Como parte del reconocimiento de haber obtenido el primer lugar, el equipo de estudiantes que desarrolló Where’s the party se hizo acreedor de un pase directo a la etapa final de la segunda convocatoria del programa Wayra Perú, la aceleradora global de proyectos tecnológicos de Movistar.

Al concluir el Global Startup Labs en el Perú, Tasuki Hirata, instructor del MIT y ejecutivo de negocios con amplia experiencia en la creación de softwares innovadores, indicó que”llegamos a Arequipa desde el MIT con altas expectativas para buscar al siguiente Steve Jobs en Perú. Hoy estamos en capacidad de mostrarles cómo hemos transformado estas expectativas en realidad”, mencionó Hirata manifestando su satisfacción con el rendimiento de los estudiantes de la UCSP y los proyectos creados en este primer GSL.

Asimismo, Germán Chávez, rector de la UCSP, indicó que se siente orgulloso de que su universidad haya sido sede de este programa -que se ha dictado en 14 países a nivel mundial- destacando que “la UCSP se ha enfocado en formar profesionales de primer nivel en el área tecnológica. Es por ello su interés en participar en eventos de esta índole que colaboren en la formación de nuevos emprendedores”. Cabe resaltar que la Universidad Católica San Pablo fue la primera casa superior de estudios del país que dictó la carrera profesional de Ciencia de la Computación, acorde a los estándares internacionales para la misma.