Amistad y reflexión en reunión de profesos del Sodalicio

Lima, 31/07/15 (Noticias del Sodalicio – Perú). En un clima de amistad y comunión un grupo de profesos perpetuos del Sodalicio de Vida Cristiana se reunieron en Chincha para compartir experiencias y reflexiones sobre la misión apostólica y la marcha de la comunidad.

Amigos sodálites

Los participantes de la reunión de profesos en Chincha.

«Fue una ocasión muy buena para conversar y compartir con hermanos que no veía hace mucho tiempo», comentó uno de los sodálites participantes haciendo referencia a que en este encuentro participaron sodálites que se formaron juntos hace más de veinte años, o que a través del tiempo compartieron una misión o habitaron en la misma casa, y después han ido sirviendo en otros lugares de la misión. «La experiencia de amistad es la misma. Como solíamos repetir desde los comienzos, somos un grupo de amigos en el Señor».

Las noches eran una ocasión especial para compartir

Las noches eran una ocasión especial para compartir.

El encuentro significó una experiencia intensa de lo que toda comunidad sodálite aspira a vivir: ser “uno de los lugares donde una porción de la Iglesia se reúne fraternalmente en amistad, paz, justicia, solidaridad y en reconciliación, buscando adherirse vitalmente al designio Divino, aspirando siempre a vivir y a celebrar la fe, ayudando a los demás” como rezan las Pautas para la Vida Fraterna .

En la naturaleza

El clima permitió disfrutar de la naturaleza en la cálida Chincha.

La reunión tuvo lugar en Chincha, en la casa de una de las familias que buscaron a los sodálites para emprender la primera experiencia educativa institucional que tuvo el Sodalicio, hace ya 30 años.  Oración, vida fraterna, diálogo y mucho compartir fueron las características principales de este encuentro. «Ahora que el Sodalicio ha crecido y estamos en diversos países, una reunión como esta nos permite reflexionar juntos sobre nuestro caminar y renovarnos en nuestras perspectivas para la misión de cara al futuro» se escuchó decir esos días.

Para ver la galería de fotos puede ver el álbum: Amistad y reflexión en el Sodalicio.