Arzobispo de Río: “La acción del Espíritu Santo continúa hoy”

Rio de Janeiro, 12/12/13 (Noticias sodálites – Brasil). El pasado 8 de diciembre la Familia Sodálite en Rio de Janeiro celebró los 42 años de fundación del Sodalicio de Vida Cristiana en una Eucaristía presidida por el Arzobispo Mons. Orani João Tempesta.

2013.12.08 rio de Janeiro

Durante la homilía Mons. Orani João Tempesta, meditando sobre la obediencia a Dios resaltó que a través de María “vemos que la obediencia nos conduce a la santidad”, pues “la gran revolución de María es que ella se hace disponible”, haciendo una relación directa de la obediencia de María con su santidad y su capacidad que a consecuencia permite cambiar el mundo.

Refiriéndose a la presencia del Sodalicio de Vida Cristiana en Brasil recordó a los presentes en la Misa que “la acción del Espíritu Santo continúa también hoy y ustedes son testigos de ello, por los hermanos y sacerdotes que sirven a esta comunidad aquí. Por ello agradecemos a Dios, por estos hombres que dieron su ‘sí’ al Señor al igual que María”.

El Sodalicio de Vida Cristiana llegó a la ciudad de Río de Janeiro en 1986, siendo la primera fundación internacional que emprendía esta institución eclesial surgida en Lima, Perú.  El entonces Arzobispo de Río de Janeiro, el Cardenal Eugênio de Araújo Sales, encomendó al Sodalicio la parroquia Nossa Senhora da Guia, que actualmente está a cargo del sacerdote sodálite Jorge Lutz.

Luego de la celebración eucarística los presentes participaron de una simpática reunión donde algunos miembros del Movimiento de Vida Cristiana ofrecieron viandas. En este evento se cortó un pastel que conmemoraba el 42 aniversario del Sodalicio; una verdadera obra de arte que fue del agrado de todos los presentes. El compartir finalizó con una novedosa presentación de samba-enredo que estuvo a cargo de la Escola de Samba Lins Imperial.

Lo invitamos a visitar nuestra galería de imágenes de las celebraciones de aniversario en los distintos lugares donde se encuentra la familia espiritual.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite. que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.

42 aniv FS (18)