“Ayaviri ama la vida”

Lima, 27/03/14 (Noticias sodálites – Perú). La Familia Sodálite en Ayaviri participó de la tercera edición de la Misa y Procesión Por la Vida el pasado el 26 de marzo de 2014. Miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, las Siervas del Plan de Dios y del Movimiento de Vida Cristiana marcharon junto a cientos de personas para compartir la alegría y valor incalculable de la vida.

MPLV Ayaviri 4

Esta jornada inició con una celebración eucarística en la Catedral de Ayaviri celebrada por el P. Miguel Coquelet, del Sodalicio de Vida Cristiana y párroco de la parroquia San Francisco de Asís. Congregó a centenares de personas de la localidad entre las que se encontraron diversas autoridades locales, estudiantes y personal de distintos colegios de Ayaviri, centros de educación inicial, la cofradía del Santísimo Sacramento, personal de la prelatura de Ayaviri y de Cáritas Ayaviri, personal del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, miembros de diferentes hermandades de Ayaviri, entre otros.

La Eucaristía contó con un momento especial en el cual las madres gestantes recibieron una bendición particular por parte del sacerdote celebrante quien, además de animar a todos los presentes a asistir a la marcha, participó y encabezó él mismo de inicio a fin.

Esta Marcha por la Vida —que se realizó a manera de procesión— inició apenas terminada la Santa Misa en camino hacia el hospital San Juan de Dios donde los niños, aun en el vientre materno y junto a otros recién nacidos, recibieron una especial bendición por parte del párroco, Miguel Coquelet.

MPLV Ayaviri 2

Durante las más de dos horas que duró esta marcha se creó un simpático ambiente de mucha alegría, familiaridad y entusiasmo con el ideal de la defensa de la vida humana desde su concepción. De esta manera era común escuchar lemas como ‘Ayaviri ama la vida’, ‘Si a la vida, no al aborto’, ‘En Ayaviri, aborto cero’ y muchos más que llamaban la atención de los transeúntes. También se interpretó la canción ‘Únete’, oficial de la Marcha por la Vida a nivel nacional.

José David Correa, superior de la comunidad sodálite en Ayaviri, participó de esta marcha y nos cuenta que existe “un compromiso muy importante del personal del hospital San Juan de Dios a favor de la vida, en especial de las obstetrices, que marcharon también alentando el valor de la vida”. Correa explica, a manera de reflexión, que en Ayaviri se defiende la vida pues ésta “es un don de Dios, un derecho que todos tenemos y que especialmente tienen aquellos que corren peligro en los vientres de sus madres; los que no tienen voz y esperan que nosotros hablemos fuerte por ellos y defendamos lo que ellos, debido a su fragilidad, no pueden defender”.

MPLV Ayaviri 6