Bergoglio al Sodalicio: “Busquen entregar el Evangelio”

Buenos Aires 09/07/13 (Noticias sodálites – Argentina). Hace seis años el Sodalicio tuvo la bendición de celebrar un aniversario más de su Aprobación Pontificia en una misa presidida por el entonces Cardenal Bergoglio quién tuvo cálidas palabras para los sodálites.

Bergoglio aniversario aprobacion SCV

En el año 2005 el Sodalicio de Vida Cristiana llegó a Buenos Aires invitado por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio para fundar una comunidad en Argentina, asumiendo un apostolado juvenil y universitario, que integraba dos aspectos de la espiritualidad sodálite: el apostolado con los jóvenes y la evangelización de la cultura. Entre los muchos gestos que el Cardenal tuvo con ellos, uno de los más apreciados por la comunidad sodálite fue cuando celebró el décimo aniversario de la Aprobación Pontificia del Sodalicio de Vida Cristiana como sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, que fuera otorgada por el Beato Juan Pablo II en 1997.

El 8 de julio del 2007, en la celebración eucarística que contó con la presencia de miembros de la Familia Sodálite en Argentina, el Cardenal ofreció una sencilla y concisa reflexión sobre el llamado a ser apóstol desde el pasaje del Evangelio en el que  “los discípulos ‘volvieron llenos de alegría, llenos de gozo’ porque habían cumplido con lo que el Señor les había dicho. Habían ido a anunciar el Evangelio, habían ido a anunciar lo que Jesús les había enseñado a ellos”.

“La alegría cristiana nos llena cuando recibimos la fe y no la guardamos solamente en el corazón, para nosotros mismos, para que sea algo puramente mío. Al recibirla sentimos el impulso de comunicarla, de darla a otro —dijo entonces quien hoy es Obispo de Roma—; en esto, no se trata de convencer, no somos una asociación de fomento que va buscando socios”. Destacando que la fe es un don, recordó a los presentes que “ofrecemos un regalo que gratuitamente hemos recibido porque ninguno de nosotros mereció la fe. Nos la regalaron. Es puro regalo de Jesús, puro regalo de Dios y esa fe que nos regalaron la ofrecemos como regalo a los demás”.

Finalmente se dirigió a los sodálites luego de agradecer a Dios por el X Aniversario de la Aprobación Pontificia del Sodalicio de Vida Cristiana. Señaló que “los que pertenecen al Sodalicio no pertenecen a un club de fútbol ni a una asociación cultural, pertenecen a alguien que va mandado por Jesús a regalar la fe que recibió como regalo  y por supuesto, —dijo dirigiéndose a los sodálites recordando las consecuencias de vivir el Evangelio— ustedes saben que no les va a resultar fácil esto… pero Dios es más grande”. Invitó a los consagrados a buscar siempre “entregar el Evangelio, busquen dar de regalo lo que recibieron de regalo y al cual consagraron su vida; y sigan amando a Jesús dejándose proteger por la Virgen”.

Hoy de la mano de Nuestra Madre de la Reconciliación los sodálites siguen con alegría buscando responder a los retos de la Nueva Evangelización. Ciertamente el aliento de los pastores, entre ellos el del ahora Papa Francisco, los lleva a asumir con confianza en Dios el reto de llevar adelante las obras que el Espíritu Santo hace más de 40 años suscitó.