“Caminata Padres e Hijos”, diálogo y encuentro en Petrópolis

Petrópolis, 05/09/14, (Noticias Sodálites – Brasil). Miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Petrópolis realizaron una divertida caminata para padres e hijos al cerro ‘Castelinho’. La excursión fue un gran ocasión para compartir en familia y además para reflexionar sobre la relación entre la vida cristiana y la actividad física, como parte de un programa apostólico integral.

caminata padres e hijos petropolis (P)

Este agradable paseo reunió a cerca de 30 padres e hijos al Castelinho, que se encuentra en el barrio Morin y tiene una hermosa vista de la ciudad de Petrópolis y gran parte de Río de Janeiro. La iniciativa es parte de un nuevo programa apostólico para los adolescentes y jóvenes, que busca la formación integral a través de actividades como deportes, películas, diálogo intelectual y oración.

La actividad comenzó con una reflexión en el Centro Pastoral acerca de la vida cristiana y el deporte, reflexionando sobre la importancia que éste tiene para la formación de valores como la perseverancia, la paciencia, el sacrificio y cómo siempre se debe tener un objetivo claro al cual se desea llegar.

caminata padres e hijos petropolis 4

Los participantes también tuvieron la oportunidad de compartir sobre la importancia de hacer un alto en medio de tanta rutina agitada de la vida moderna para contemplar la naturaleza, hacer silencio y, sobre todo, para el dialogar y lograr un encuentro con los demás. Esta actividad invitó a los participantes a compartir a través del diálogo y el encuentro entre los padres y sus hijos que a menudo, a pesar de vivir en una misma casa, no se hablan ni se encuentran.

La subida al cerro, aunque fue difícil para algunos, estuvo marcada por un clima de alegría, la cooperación y el intercambio entre los padres y los hijos que participaron. Para muchos fue un momento decisivo de superación. Ya en la cima, todos compartieron un picnic con el cual pudieron recuperar fuerzas para el descenso.

caminata padres e hijos petropolis 3

Para Silvio Eberardo, quien participó con sus hijos, Lucas y Tiago, comenta que la caminata fue “una experiencia alegre de encuentro con la familia y amigos rumbo a una misma meta: llegar a la cumbre del Castelinho”, y destaca que “en el camino pudimos aprender valores como la generosidad, la perseverancia y la amistad”. Asimismo, Eberardo califica esta actividad como “una oportunidad de dar gracias a Dios por el don de la vida y alegrarse por alcanzar una meta y también para prepararse para la próxima”.

“Subir con tantas personas a la montaña y ver a los padres e hijos juntos fue una experiencia muy fuerte de comunión y de ayudarnos entre nosotros”, explica Nathália Queiroz y resalta que a pesar de las dificultades que esta subida significó para algunos “fue bonito poder salir al encuentro para ayudar, para servir para pensar más en los demás que en mi misma”, destacó.

caminata padres e hijos petropolis 2