CEC Brasil da inicio al curso ‘Clássicos da literatura católica’

Petropolis, 14/10/14, (Noticias Sodálites – Brasil). En conjunto con la Universidad Católica de Petrópolis el Movimiento de Vida Cristiana y el Centro de Estudos Culturais en Brasil lanzan hoy el curso ‘Clássicos da literatura católica’ a cargo del Dr. Felipe Simas.

Clasicos literatura catolica CEC Brasil

Este curso pretende abordar, en diez clases, algunas obras consideradas exponentes de la literatura católica, con la finalidad de generar un compromiso activo de los católicos a partir de la unión y la comprensión estética, la realidad humana y el Designio Divino. El mismo funcionará como curso de extensión de la Universidad Católica de Petrópolis dirigido, en primer lugar a la comunidad universitaria, pero abierta y disponible a todos los interesados.

La temática se centrará en las principales obras de los autores como C. S. Lewis, J. R. Tolkien, L. Bloy, P. Claudel, G. Bernanos, Miguel de Cervantes, Dante Alighieri, Gustavo Corção, entre otros; siendo éstos introducidos por la Biblia y el catolicismo desde la literatura Patrística.

El Dr. Felipe Simas, quien tiene a cargo la exposición del curso, es Doctor en Literatura, Cultura y Contemporaneidad por la Pontificia Universidad de Rio de Janeiro, master en Literatura Brasileña por la misma Universidad y licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad Católica de Petrópolis (UCP). También es miembro de la Agrupaciones Marianas del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y coordinador del Centro de Estudos Culturais en Brasil (CEC-Brasil) en Petrópolis.

‘Clássicos da literatura católica’  es una iniciativa del CEC-Brasil, y el MVC en Petrópolis que se da en el marco de la formalización de una cooperación más estrecha entre el CEC y la UCP, gracias a un convenio firmado entre el Rector de la Universidad, el P. Pedro Paulo de Carvalho Rosa y Martín Ugarteche Fernández, Director del CEC-Brasil.

Está cooperación cultural también se ha puesto en la práctica a través de otros proyectos como Histórias de Natal y Vida em Movimento. El curso comienza hoy 14 de octubre y tendrá 10 clases todos los martes de 17:30 a 19:00 en la sala 98 de la Universidad Católica de Petrópolis.