Cientos de saludos para el Papa en su día

Lima, 30/06/14, (Noticias sodálites – Perú). El concurso ‘Saluda al Papa’ reunió más de 500 saludos de jóvenes y adultos de distintos lugares del mundo, y el día hoy la página de Facebook ‘Papa Francisco’ anunció al ganador. Cientos de personas dejaron su cariño e intenciones al Papa Francisco a través de imágenes, saludos y creativos diseños por el Día de San Pedro y San Pablo.

ganador saludo al Papa

Hasta el día 29 de junio, en ocasión al día del Papa y  la solemnidad de San Pedro y San Pablo, llegaron más de 500 saludos de distintas partes del mundo dirigidos al Santo Padre Francisco con los cuales cada uno de los participantes pudo mostrar su afecto al Papa a través de emotivos e ingeniosos saludos.

Dentro de estos 500 saludos y buenos deseos fue elegido como ganador el saludo de Juan Antonio Valle Zegarra, de nacionalidad argentina, quien logró alcanzar la mayor cantidad de ‘likes’ en su saludo hasta el pasado 29.  Juan Antonio Valle presta mucha atención al mensaje de Francisco gracias al mencionado fan page.

El saludo ganador desea un feliz día a “nuestro querido Papa y gran guía espiritual”. Y desea que “el Señor siempre lo ilumine para que nos siga sorprendiendo cada día”. El autor recibirá un premio especial por parte de los organizadores de este concurso.

Cabe destacar que el saludo de Valle Zegarra será, junto a los siguientes 29 saludos más votados, puesto en un adecuado y simpático diseño para cada saludo, y éstos, compilados en un libro que será enviado a la Santa Sede donde se espera llegue a manos del Papa Francisco.

Este concurso ha llamado la atención de diferentes medios a nivel nacional que han destacado la labor realizada por los organizadores del concurso. En sus plataformas web e impresa, el diario La República publicó el día 29 del presente mes una descripción del concurso invitando a más personas a participar.

En los medios radiales Radio María realizó una entrevista al actual director de Noticias Sodálites, Héctor Figueroa, quien explicó a fondo los detalles de este concurso y resaltó la labor de los organizadores. De la misma manera se pudo dar a conocer el concurso ‘Saluda al Papa’ en Radio Santa Rosa quienes destacaron esta actividad e invitaron a participar de la misma. También este concurso se hizo presente gracias a RPP quien, en una entrevista al sodálite Oscar Tokumura acerca del día del Papa, dieron a conocer y animaron a participar del concurso.

“Papa Francisco” es un fan page de Facebook que fue creado por los jóvenes peruanos miembros de la Familia Sodálite, Jorge Sarmiento y Roberto Chumbimuni, quienes dirigen el proyecto Signo de Contradicción, que hace cercana la fe católica a través de modernos diseños e imágenes.