Colecta Navidad es Jesús 2014: Una gran oportunidad de ser solidario

Lima, 03/12/14, (Noticias sodálites – Perú). Con gran entusiasmo de poder llevar el verdadero sentido de la navidad a muchas personas por todo el país, miles de jóvenes entregaron su tiempo y esfuerzo participando de la conocida Colecta Navidad es Jesús 2014.

Colecta NeJ Peru 2014 (P) - NS

El pasado 29 de noviembre más de 3 mil voluntarios distribuidos en los puntos más concurridos de Lima recorrieron las calles encontrándose con las personas para buscar su colaboración de transeúntes, choferes, guardias de seguridad y de cualquiera con quien se encontrasen en la calle. También en Chincha, Cajamarca, Huaraz y Ayacucho los jóvenes voluntarios recorrieron los alrededores de centros comerciales y concurridas calles con el fin de  llevar el verdadero sentido de la Navidad a niños y familias necesitados en las próximas campañas navideñas.

Antes de comenzar con la colecta todos los voluntarios se reunieron en los distintos centros pastorales donde —especialmente quienes participaban de este evento por primera vez— recibieron, a través de un simpático video, indicaciones y recomendaciones para realizar la colecta de la mejor manera posible. Durante el día los “colecteros” dieron muestras variadas de sus dones al tocar instrumentos, hacer acrobacias y no dejar de sonreír a pesar del clima y del cansancio. Arrancaron sonrisas y muchos a través de las redes sociales también se  compartió la alegría de poder participar de esta gran colecta pública.

Para Luis Enrique Espinoza, voluntario, participar en ésta y anteriores colectas Navidad es Jesús “ha sido siempre una oportunidad privilegiada no solo para mí sino para todas esas personas a las que puedo ofrecerles la oportunidad de ser solidarias con el más pequeño, con el más necesitado”. Espinoza explica que en esta colecta “trataba mucho de pensar en eso y entre caras indiferentes y vidas ajetreadas encontré muchas veces la satisfacción de ver a muchas personas dar algo de sí con la esperanza de poder ayudar a esos sus hermanos más pequeños, esa experiencia hace que me olvide del cansancio, de la vergüenza que nunca falta y que salga con una sonrisa a decirle a los otros que la Navidad solo se entiende si nos acordamos de celebrar la venida de Jesús”.

Adriana Vásquez, también voluntaria de la colecta Navidad es Jesús, considera que “la colecta es una manera muy bonita y muy divertida de ayudar y esto me hizo muy contenta”.

Al igual que en todos los años anteriores el dinero recolectado se pondrá a fin de las campañas navideñas Navidad es Jesús que se realizan en las localidades más necesitadas en diversas ciudades del país. La Colecta Navidad es Jesús 2014 también se realizará en las ciudades de Trujillo y Arequipa los días 6 y 13 de diciembre, respectivamente. Igualmente, éstas tendrán como fin recaudar dinero para las visitas navideñas.