Comisión Teológica Internacional publica nuevo documento sobre la Sinodalidad

Lima, 18/05/18 (Noticias Sodálites  – Perú). La Comisión Teológica Internacional ha emitido un nuevo documento titulado: “La Sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia”. En esta nueva publicación ha contribuido el Dr. Gustavo Sánchez Rojas, miembro del Sodalicio, y miembro también de dicha Comisión.

docdocu-2

Dr. Gustavo Sánchez. / Foto: Web Universidad Católica San José

El texto fue aprobado de modo unánime por los miembros de la Comisión durante la Sesión Plenaria de 2017, mediante votación por escrito. Se sometió posteriormente a la aprobación por parte de su Presidente, Monseñor Luis F. Ladaria, SI, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien, después de haber recibido una opinión positiva del Santo Padre Francisco, el 2 de marzo 2018, autorizó su publicación.

Con este contribución del Dr. Gustavo Sánchez Rojas, profesor principal de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y teólogo, ofrece su aporte a la reflexión teológica contemporánea. “Felicitamos al Dr. Gustavo Sánchez por su participación, la misma que enaltece la presencia de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en el ámbito académico internacional. Al respecto, conviene decir que los sínodos son una expresión privilegiada donde se muestra la comunión en la Iglesia”, expresa el Rector de la Universidad Católica San José, Pbro. Dr. Carlos Rosell De Almeida.

Gustavo Sánchez es Doctor en Sagrada Teología Dogmática y docente principal la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. En el 2014, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional convirtiéndose en el primer peruano que recibió este importante nombramiento al servicio de la Santa Sede.

Para leer el documento puede acceder al siguiente link “La Sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia”.

La Comisión Teológica Internacional fue instituida por el Siervo de Dios Pablo VI en  1969. Está integrada por un máximo de 30 miembros, que como señala el comunicado de la Santa Sede, son “teólogos de diferentes escuelas y naciones, que destacan por su ciencia y fidelidad al Magisterio de la Iglesia”.