Convivio Arequipa 2014: “Mira que estoy a la puerta y llamo”

Arequipa, 02/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). La reciente edición de Convivio en Arequipa, reunió a jóvenes de secundaria para reflexionar sobre el llamado que el Señor Jesús hace a la puerta de sus corazones. Compartieron tres días de diversión, diálogo y oración.

Convivio AQP 2014 - NS (P)

Durante los días 12, 13 y 14 de setiembre el conocido Congreso de Estudiantes Católicos reunió en las instalaciones del Colegio Anglo-Americano Prescott a jóvenes de los últimos años de colegios en Arequipa invitándolos a reflexionar acerca del llamado que Dios hace a cada uno.

Convivio AQP 2014 - NS (2)

Jóvenes arequipeños dispuestos a “hacer lío”

Las actividades de Convivio iniciaron en la tarde del viernes 12 con la Ceremonia de Inauguración, palabras de las autoridades Convivio 2014 y símbolo del fuego junto a las charlas y dinámicas introductorias del tema de esta edición del congreso.

Convivio AQP 2014 - NS (4)

Mons. Javier del Río Alba durante la Adoración Eucarística

El segundo día, sábado 13, estuvo principalmente centrado en la oración con la exposición al Santísimo Sacramento por parte de Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, quien además dirigió una palabras de aliento a los jóvenes presentes. Asimismo, este día contó con diversos plenarios, dinámicas, juegos,  confesiones, la presentación de Reto Convivio y un espectacular concierto musical.

Convivio AQP 2014 - NS (3)

Desde Convivio se apoyó a la campaña #SalvemosAlas2

El último día de Convivio se centró en la ayuda social con la visita a un albergue de ancianos de la localidad donde los jóvenes vertieron lo meditado los días anteriores brindando alegría y acompañamiento a los ancianos más necesitados. También hubieron dinámicas, plenarios, juegos, presentación de los proyectos del 2014, palabras de las autoridades y el evento concluyó con una Santa Misa presidida por el P. Alberto Ríos, SCV.

Convivio AQP 2014 - NS (5)

Alegre momento de baile en la visita al albergue de ancianos

Cabe destacar que el sábado 20 de setiembre se realizó el reencuentro Convivio 2014, donde se presentaron las diversas actividades que se realizará este año comenzando con la Peregrinación a Chapi —que se llevó a cabo el 26 y 27 de setiembre—, el servicio Pan para mi hermano y la celebración por los 30 años de la Familia Sodálite en Arequipa. Además de juegos por parte de los animadores y los participantes del congreso.

Convivio es un Congreso de Estudiantes Católicos que busca presentar a los jóvenes de últimos años de colegio la alegría de la vida cristiana. Durante tres días los jóvenes participantes se reúnen a reflexionar sobre un aspecto particular de la vida cristiana a través de dinámicas, conferencias, diálogos grupales y juegos.

Convivio AQP 2014 - NS (7)