Convivio Bogotá: “¿Cómo sería el mundo sin Ti?”

Bogotá, 29/10/13 (Noticias sodálites – Colombia). Durante los días 25, 26 y 27 de octubre se realizó el Congreso de Estudiantes Católicos CONVIVIO en la ciudad de Bogotá, Colombia. El congreso tuvo lugar en el colegio Santa María de la misma ciudad.

Convivio Bogota 2013 Portada

En su décima edición y bajo el lema ‘¿Cómo sería el mundo sin Ti?’, jóvenes de los últimos años de diversos colegios de Bogotá reflexionaron acerca de sus roles únicos para el mundo actual, la necesidad de su compromiso personal y de tomar una posición contra la indiferencia. Además pudieron compartir reflexiones sobre el Señor Jesús como modelo de persona a seguir reconociendo, y estos tres días como una hermosa oportunidad de cambiar y de derribar los obstáculos que les impiden hacer un buen uso de sus dones y talentos.

Para Juan Carlos Cortés este Convivio fue “una experiencia inolvidable, que me recordará día a día lo mucho que el mundo necesita de jóvenes comprometidos con el cambio. Muchos jóvenes llenos de preguntas hemos llegado a este Convivio, y hemos encontrado una respuesta, Cristo. No debemos tener miedo de seguirlo y enfrentarnos al mundo con la respuesta tan valiosa que hemos encontrado”.

“Lo que más me gustó de este año es la forma en que me encontré con Dios y la sensación que eso provocó en mí”, nos cuenta Laura Duarte quien tuvo la oportunidad de animar un grupo donde los jóvenes discutieron los diversos temas que se tocaban cada día. Además, Duarte añade que “estaba con la expectativa de poder llegarle a muchas personas y poder ser un instrumento para que Dios les hablara a través de mí. Sin embargo, el domingo en la misa, cuando estábamos todos cantando, me di cuenta que en realidad lo más importante era como Él se comunicó conmigo y como sigue cambiándome la vida a través de cada una de las personas, pero lo que más me impactó y me llegó fue la forma tan directa de hablarme por medio de la liturgia en donde nuevamente me dijo aquello que necesitaba escuchar en este momento de mi vida demostrándome que es el mejor amigo que puedo tener”.

Para Luis Felipe Lecompte ésta ha sido una “una experiencia enriquecedora por el entusiasmo de voluntarios y participantes, donde el centro fue Cristo y donde se aprende de gente interesante que quiere saber cuál es su espacio en el mundo y está emanando una huella en una sociedad, familia, entorno y un corazón donde se reflexiona y se aprende”.

Los tres días de Convivio fueron un espacio intenso de diálogo, oración y diversión en el que los jóvenes bogotanos pudieron conocer más de Dios y de sí mismos. Y así conocer más sobre sus propios talentos y capacidades, necesarias y únicas en el plan de amor que Dios tiene para cada uno de ellos. Ahora empieza para ellos la aventura de la vida cristiana de poder poner al servicio de los demás y crecer en aquellos talentos que Dios les ha concedido.

Te invitamos a visitar la galería de imágenes para ver más sobre lo que fue Convivio Bogotá 2013.

Convivio es un congreso anual de estudiantes católicos donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer la fe cristiana, a través de charlas, diálogo en grupos y otras actividades que buscan responder los cuestionamientos que todo joven tiene.  Actualmente Convivio se organiza en países de América, África, Asia y Oceanía.