‘Deporte y Compromiso Cristiano’ presente en la IV Feria del libro Católico

Lima, 13/10/17 (Noticias del Sodalicio– Perú). Como parte de las actividades de la IV Feria del Libro Católico de la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, Alexandre Borges realizó la presentación de su libro ‘Deporte y Compromiso Cristiano’.

Presentación del libro Deporte y Compromiso Cristiano de Alexandre Borges en la IV Feria del Libro Católico - Noticias Sodálites

Alexandre Borges agradeció a los presentes y a la Feria por la oportunidad de la presentación e inició resaltando los fines del deporte, la relevancia que éste tiene hoy, de cómo la fe y el deporte se relacionan y la importancia que tiene para el ser humano en salud, desarrollo físico y mental y en la interacción con los demás.

Más adelante Alexandre Borges habló sobre los lazos entre la Iglesia y el deporte y de cómo éste viene ganando un mayor interés en los laicos, familias, departamentos de cultura y deporte, a través de varios seminarios y encuentros y como parte fundamental de la Nueva Evangelización.

Asimismo, Alexandre Borges destacó algunos elementos de la importancia del deporte en las Sagradas Escrituras y dio unas pistas acerca de la teología del deporte que permite una visión positiva desde la antropología cristiana, puede ser un camino de educación en virtudes y de cómo la fe ilumina el deporte y el deporte da instrumentos que permiten mejorar la vida cristiana.

Alexandre Borges concluyó su exposición advirtiendo acerca de algunos peligros que el excesivo enfoque al deporte puede traer en la sociedad actual y habló sobre la importancia de incrementar una pastoral deportiva a través de grupos, capellanías, congresos, seminarios y proyectos solidarios deportivos.

El libro «Deporte y compromiso cristiano» de Alexandre Borges  puede ser adquirido en los puntos de venta de Vida y Espiritualidad y a través de su página web: https://vidayespiritualidad.com/

Alexandre Borges  es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde el año 1992, ha sido coordinador de diferentes centros apostólicos de Brasil y de Chile y superior de comunidades sodálites en Chile y Brasil y Superior Regional de Brasil por los casi 5 años. Actualmente es coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana.