Derecho de la UCSP se pronuncia sobre la Guía de aborto terapéutico

Arequipa, 15/08/14, (Noticias sodálites – Perú). La Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo emitió un contundente pronunciamiento sobre la aprobación de la Guía Técnica Nacional del Ministerio de Salud, conocida como “Guía del Aborto Terapéutico”, que pone en peligro a niños inocentes con 22 semanas de vida.

nino 22 semanas

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la Resolución Ministerial N° 486-2014/MINSA que aprueba la “Guía Técnica Nacional para la estandarización del procedimiento de la Atención Integral de la gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo menor de 22 semanas con consentimiento informado en el marco de lo dispuesto en el artículo 119° del Código Penal”. Este documento deja constancia de gravedad que esta resolución tiene al atentar contra la vida del no-nacido.

El pronunciamiento se encuentra dividido en cuatro puntos que abarcan aspectos jurídicos, médicos y morales que buscan demostrar los diversos aspectos lamentables de esta Guía Técnica. Así, este documento deja constancia que “la llamada ‘interrupción voluntaria del embarazo’ no es otra cosa que un aborto, es decir, la eliminación en forma directa de un ser humano indefenso e inocente: el concebido”.

Asimismo, la Facultad de Derecho de la UCSP deja constancia que “no existe aborto alguno que pueda ser catalogado en estricto como “terapéutico”, pues resulta imposible que una auténtica terapia o tratamiento brindado a la madre gestante pueda consistir en dar muerte a su hijo concebido”, añadiendo que “privilegiar como regla general una vida sobre otra conlleva a la discriminación y ésta atenta contra la igualdad inherente a todos los seres humanos”.

El documento concluye resaltando que el país se encuentra frente a una norma que es “no sólo gravemente injusta, sino que atenta directamente contra el orden constitucional peruano, por lo que resulta imperativa su derogación inmediata en orden al bien común de todos los peruanos”.

Puede leer el pronunciamiento completo AQUÍ.