“El acontecimiento de Cristo está presente a lo largo de la historia”

Lima, 21/04/14 (Noticias sodálites – Perú). Mons. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, presidió la Celebración de la Pasión del Señor Jesús el Viernes Santo en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, encomendada al Sodalicio de Vida Cristiana en Lima. Compartió con los fieles una reflexión sobre el consuelo en medio del doloroso camino de la Pasión y Crucifixión del Señor Jesús.

mons Green

La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario y en la liturgia de la Iglesia resalta en este día la Celebración de la Pasión del Señor Jesús. La celebración de este año en que la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación cumple 25 años de ser erigida, contó con la presencia de Monseñor James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú, quien presidió esta celebración litúrgica junto a los sacerdotes sodálites Juan Carlos Rivva, párroco, y Juan José Paniagua.

Mons. Green durante la homilía ofreció y pidió oraciones para que pueda hacer “un buen servicio en la Iglesia de este país”. Asimismo resaltó que “no todo es dolor en este Viernes Santo, sino que hay también varias escenas de consuelo” y destacó la actitud de Simón el Cireneo quien “se deja interpelar por la realidad, se conmueve y carga la Cruz con el Señor acompañándolo hasta el Gólgota”.

celebracion pasion pnsr 1

“La Virgen”, recordaba el Nuncio Apostólico, “no abandona al Señor en ningún momento, permanece a su lado”, destacó como un gran ejemplo la actitud de María frente al Señor crucificado, recordando también el antiguo himno litúrgico que reza Stabat mater dolorosa, juxta crucem lacrimosa,  que significa “la Madre dolorosa estaba llorando junto a la Cruz”.

Mons. Green también recordó que “frente al Señor tenemos que tomar una decisión. Ser valientes y salir a su encuentro como aquellos hombres y mujeres que tuvieron el coraje de permanecer a su lado; o tener la actitud de Pilato, quien fue incapaz de aprovechar la oportunidad que le dio el Señor de acoger el don de la fe y dar testimonio de Él”.

Finalmente, Mons. Green resaltó que el acontecimiento de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo “no es algo del pasado, sino que está presente a lo largo de la historia”. También invitó a tomar como modelos a los santos de la Iglesia pues ellos “no son figuras del pasado, sino de hoy”.

visita mons green pnsr

P. Juan José Paniagua, SCV.,  Mons. James P. Green y el P. Juan Carlos Rivva, SCV. (párroco)