El Centro de Desarrollo Areté lanza Escuela Virtual de Reconciliación

Medellín, 15/07/14, (Noticias sodálites – Colombia). Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona, anuncia la realización del primer y segundo bloque de la Escuela Virtual ‘Psicoterapia de la Reconciliación’ que se llevarán a cabo en este segundo semestre de 2014.

Escuela virtual Arete (P)

Desde agosto hasta diciembre la escuela de psicoterapia estará abierta especialmente para todos los psicólogos,  estudiantes de psicología, trabajadores sociales, educadores o algunas otras profesiones afines e interesadas en el ámbito de la psicología.

Este taller se encuentra divido en dos distintos bloque con el fin de dividir de mejor manera la educación a impartirse. El primer bloque estará abierto para todas aquellas personas que no se hayan inscrito en la convocatoria que se realizó el semestre pasado. Iniciará el 4 de agosto y finalizará el 1 de diciembre y tiene como tema: ‘Bases antropológicas y fundamentos de la psicoterapia de la Reconciliación’.

El segundo bloque estará abierto para todas aquellas personas que ya hayan aprobado el primer bloque que se realizó en el semestre anterior, este iniciará el 11 de agosto y finaliza el 8 de diciembre y tendrá como tema: ‘Desarrollos fundamentales de la Psicoterapia de la Reconciliación’. La duración de la Escuela será de 40 horas por cada módulo a un promedio de 10 horas semanales.

El Centro Areté  ha desarrollado además, en compañía de Cirilus (Centro católico de educación a distancia), un taller virtual que tendrá como tema: ‘Reconciliar las heridas afectivo emocionales’. Un taller en el que los participantes podrán aprender sobre la afectividad y adquirir algunos medios y herramientas para crecer en madurez afectiva; así como comprender qué es una herida afectivo-emocional, los distintos tipos de heridas y conocer la relación que tienen con la sexualidad y la genitalidad; y por último adquirir distintas herramientas para la reconciliación de las heridas afectivo-emocionales.

Este taller iniciará el 11 de agosto y se realizará en la plataforma virtual de Cirilus dirigido por Humberto Del Castillo Drago, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana y psicólogo de profesión, quien además es el actual director general del Centro Areté.

Si desea mayor información tanto de la Escuela como del taller virtual, puede escribir a comunicaciones@centroarete.org o llamar a los teléfonos (+57) (4)444 8847 ó 3128865916.