“El diácono es quien hace el servicio de la Iglesia en favor del hermano”

Rio de Janeiro, 08/04/14 (Noticias sodálites – Brasil). El pasado 4 de abril Eliezer Gomes do Amaral, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, fue ordenado diácono del Señor en la parroquia Nossa Senhora da Guia.

Ord Diac Eliezer 1

La ceremonia de ordenación fue celebrada con una Eucaristía presidida por el Card. Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, acompañado de Dom Paulo Cezar Costa, Obispo Auxiliar de Rio de Janeiro. También estuvieron presentes en la celebración el Vicario Episcopal de la Zona Norte, el Padre Claudio dos Santos, el párroco de Nossa Senhora da Guia, P. George Lutz, el P. Juan Mendoza, junto a otros sacerdotes y diáconos, así como muchos miembros del Sodalicio y del Movimiento de Vida Cristiana en adición a la familia y amigos del nuevo diácono.

Durante la celebración Mons. Orani exhortó a los presentes en el servicio subrayando que quien “se coloca al servicio de la sociedad molesta, perturba el mundo”. Y añadió que “el trabajo social de la Iglesia es el resultado del encuentro con Cristo. El diácono es precisamente quien hace el servicio de la Iglesia en favor del pobre, en favor del hermano. Es en este sentido que se instituye diácono a Eliezer, tenemos la base para que luego, como sacerdote, sea alguien que ejerza su ministerio sacerdotal con esa disposición de estar al servicio”.

Al final de la celebración el reciente diácono Eliezer agradeció a Dios, a la comunidad Sodálite, a su familia y toda la asamblea de este importante momento. También hubo un compartir fraterno en el salón parroquial, donde Eliezer Gomes pudo compartir su alegría con muchos de los presentes.

Eliezer Gomes es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde 1998, concluyó su formación inicial en el Perú y culminó sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También trabajó en la pastoral del Comité Organizador Local en la organización de la JMJ Rio 2013.

Ord Diac Eliezer