El Sodalicio en Ayaviri lanza campaña de ayuda para damnificados

Ayaviri, 29/08/13 (Noticias sodálites – Perú). En la Prelatura de Ayaviri, provincia de Puno, se han  reportado fuertes nevadas que afectan principalmente a las poblados en las zonas más alejadas. Para socorrer a los damnificados la comunidad del Sodalicio que vive en la prelatura ha organizado una campaña de ayuda.

Macusani

El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, ha enviado un mensaje a la Familia Sodálite para lograr que esta ayuda sea más extensiva y eficaz frente a la situación que se encuentran viviendo los más necesitados en Ayaviri. “La comunidad sodálite en Ayaviri está atendiendo a cientos de damnificados en Sandia, Macusani y Carabaya. Los sodálites están recorriendo esas zonas llevando víveres y frazadas para las personas, y avena para los animales” señaló, solicitando la ayuda para atender esta emergencia.

José David Correa, superior de la comunidad sodálite en Ayaviri, luego de su último viaje a Pacaje, cerca de Macusani, para constatar la realidad del sufrimiento de los hermanos en esas zonas, relató que “la ayuda ha sido muy valiosa pero no hemos llegado aún a las zonas más altas que son las más afectadas. Dios mediante mañana viernes 30 estaremos yendo hasta Condorquiña e Ituata, que son más alejadas y están más necesitados”.

Correa añade que ya son muchas las “parroquias que nos han solicitado ayuda a través de la Prelatura y de Caritas Ayaviri, así que en la medida que tengamos la generosa colaboración de todos ustedes podremos ayudar más a los hermanos que están sufriendo”.

Dentro de las necesidades más urgentes que requiere la población se encuentran alimentos no perecibles, medicinas para enfermedades respiratorias, vitaminas, kits veterinarios para los animales, alimento para animales y prendas de abrigo. Las donaciones pueden ser enviadas por vía terrestre a la siguiente dirección:

José David Correa
Prelatura de Ayaviri,
Jr Jorge Chavez 489, Ayaviri – Melgar, Puno.

También se puede enviar ayuda económica depositando en la cuenta de Rodolfo Luna, sodálite encargado de la recepción de las donaciones,  desde el extranjero. Los datos de la cuenta son:

Banco de Crédito del Perú.
Ahorro soles Cuenta 193-16336898-0-15
Código interbancario 00219311633689801512
Titular de la cuenta: LUNA DIAZ-DEL-OLMO RODOLFO NICOLAS
DNI: 29710189

Si desea saber más sobre la situación que se encuentra en Ayaviri puede visitar la galería de fotos ‘Emergencia en Ayaviri’.