Emevecistas participan de jornada de Cuaresma en el Callao

Callao, 15/02/18 (MVC Noticias – Perú). Con dinámicas de integración, charlas, juegos y oración, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana del Callao participaron de una jornada de reencuentro el pasado 11 de febrero en el Centro Pastoral Santa María de la Reconciliación.

Sodálites participaron de Jornada de Cuaresma en el MVC Callao - Noticias Sodálites (2)

Diego Cano, Luis Alfonso Sánchez y el P. Gilmer Cacho junto a miembros del Movimiento de Vida Cristiana en el Callao

Este encuentro se realizó con el fin de reintegrar a jóvenes y adultos del MVC Callao, crear un ambiente de unidad familiar, conocerse más, valorar la ayuda y trabajo en comunidad, y recordar que el centro de su amistad y de la familia emevecista chalaca es, y seguirá siendo, el Señor Jesús.

La jornada inició con la celebración de la Misa, presidida por el P. Gilmer Cacho, S.C.V. Luego, todos los asistentes participaron en divertidas dinámicas, dos pláticas dirigidas por Raúl Vega y el P. Gilmer Cacho, y de una exposición del Santísimo Sacramento. El reencuentro terminó con una presentación de fotos e historia del MVC Callao.

Sodálites participaron de Jornada de Cuaresma en el MVC Callao - Noticias Sodálites (3)

Miembros del MVC Callao durante la Adoración Eucarística

Muchas de los asistentes quedaron agradecidos de haber participado de este reencuentro. Leidy Zambrano, emevecista del Callao, enfatizó lo importante que es vivir la unidad en este tiempo, pues recordó que “cuando conocí al MVC, hace más de 20 años, fue esta unidad de la gente que llamó mi atención y me motivó a ser parte”.

Asimismo, Graciela Campos, nos cuenta que está “muy agradecida con el MVC, pues gracias al movimiento conocí muchos lugares en los que pude ser yo misma y trabajar en voluntariado, como el que realicé años atrás en el colegio La Alegría en el Señor”.

La jornada fue organizada por un grupo de jóvenes emevecistas integrado por miembros de diferentes centros pastorales y apostólicos de Lima y Callao. Este grupo está liderado por Raúl Vega y Sissiliana Huamán, miembros del Centro Apostólico María Guía.

Sodálites participaron de Jornada de Cuaresma en el MVC Callao - Noticias Sodálites (1)

P. Gilmer Cacho compartiendo una reflexión en torno al mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2018