Emevecistas presentes en el lanzamiento de la gran Marcha por la Vida

Lima, 24/02/14 (Noticias sodálites – Perú). Miembros del Movimiento de Vida Cristiana se unieron a los más de 500 jóvenes que participarán como voluntarios de la gran Marcha por la Vida que será el próximo 22 de Marzo. Junto a otros miembros de la Familia Sodálite ayudaron en la recepción y realización del encuentro.

MVC voluntarios MPLV

A exactamente un mes de la gran Marcha por la Vida Lima 2014, más de 500 voluntarios provenientes de todo Lima se reunieron en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) para conocer saber más sobre la Marcha por la Vida y la ayuda que prestarán antes y durante esta gran concentración ciudadana que en el 2013 reunió a más de 100,000 personas en una hermosa y colorida fiesta por la vida.

Para esta edición, el Comité Organizador de la Marcha por la Vida decidió confiarle al Movimiento de Vida Cristiana la responsabilidad de organizar a los voluntarios de la Marcha que serán cerca de  5.000 jóvenes que tendrán dos grandes labores. La primera será la de ‘marchar’ en las redes sociales, difundiendo fotos y contenido que anime a sus contactos y amigos a ser voluntarios y a marchar. La segunda será la de acompañar la marcha desplegando su alegría y vocación de servicio a través del acompañamiento a madres gestantes, personas adultas y animando todo el recorrido de la marcha.

Junto a miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y las Siervas del Plan de Dios los voluntarios del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) participaron activamente del lanzamiento de la Marcha por la Vida. Los miembros de la Familia Sodálite estuvieron prontos a ayudar en la preparación del auditorio, la animación del evento y la recopilación de imágenes.

Durante la reunión el Comité Organizador presentó a los jóvenes los detalles exclusivos de la Marcha por la Vida Lima 2014, como los distintos trabajos por áreas a realizarse, los polos oficiales, la canción oficial y el kit oficial del voluntario —que consta de una camiseta, una lata de colectero y un ‘marco’ de fotos para compartir imágenes en las redes sociales—. Los voluntarios podrán ayudar repartiendo volantes, llenándo sus alcancías para el financiamiento de la Marcha.

Además del contenido teórico, el Comité Organizador presentó a través de divertidos juegos a los voluntarios con la misión de ser ‘superhéroes’ defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Con el lema de “Que tu niño interior defienda al mío“, los voluntarios fueron invitados a redescubrir —como lo hicieron durante los juegos— la belleza de ser niño y notar que no están solos y que juntos pueden contagiar su alegría y fuerza a quienes aun no se han decidido a participar de esta gran fiesta por la vida. Se les invitó a ser la voz de los que no tienen voz, de los pequeños a quienes se les impide venir al mundo.

Estuvieron también presentes el P. Luis Gaspar y mons. Adriano Tomasi, OFM., obispo auxiliar de Lima, quienes compartieron con los jóvenes un mensaje de aliento y la alegría de estar presentes en un ‘mar amarillo’ —por el distintivo polo de los voluntarios— de gente dispuesta a celebrar la vida y dar voz a los que se les niega. Mons. Tomasi compartió el hermoso testimonio de una familia que perdió a un niño al que él pudo personalmente bendecir antes de que partiera a la Casa del Padre, hecho que alegró a la familia en medio de su dolor. Por su parte el P. Gaspar le recordó a los jóvenes la importancia de no cansarse ni desanimarse ante los obstáculos que se presentarán y a romper otra récords de voluntarios y asistencia a la Marcha por la Vida Lima 2014.

Para todos aquellos interesados en participar como voluntarios de esta gran Marcha por la Vida Lima 2014 pueden todavía inscribirse AQUÍ

Te invitamos a visitar nuestra galería de imágenes y ver un poco más de lo que fue la 1º reunión de voluntarios de la Marcha por la Vida Lima 2014.

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) es un movimiento eclesial con una espiritualidad y un estilo propios dentro de la comunión de la Iglesia. Es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio que constituye un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, en el que se busca experimentar una auténtica y comprometida vida cristiana. Sus acentos apostólicos son: la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.