Ensamble de Guitarras “Cali-Cuarteto” en Lima, Chincha y Arequipa

Lima, 17/07/14, (Noticias sodálites – Perú). Por invitación de la Asociación Cultural ICTYS, del 14 al 24 de julio de 2014 se presentó Perú el conjunto colombiano de música de cámara “Cali-Cuarteto” ofreciendo una serie de presentaciones en las ciudades de Lima, Chincha y Arequipa.

Cali Cuarteto Peru (P)

Conformado por los guitarristas Felipe Montaño, Diego Daza, Luis Miguel Torres y Andrés Correa, esta propuesta artística inició sus actividades en abril del año 2013 con el deseo de explorar la versatilidad de la guitarra en diálogo con la música de cámara. Su repertorio abarca distintos aires y ritmos musicales, desde la herencia española hasta las ideas contemporáneas y los ritmos folclóricos de Latinoamérica, especialmente de Colombia.

Cali-Cuarteto inició su gira en la ciudad de Arequipa, primero con una clínica de guitarras presentada el martes 15 y el miércoles 16 con un concierto en el Auditorio de la Universidad Católica San Pablo. Posteriormente visitaron la ciudad de Lima con diferentes actividades y presentaciones, presentándose en los Centros Pastorales Jesús María y Santa María de la Evangelización los días 17 y 18 de julio, respectivamente. El sábado 19 estarán en el Parque Reducto de Miraflores, para luego partir a ofrecer un concierto en Chincha.

A lo largo de su trayectoria, Cali-Cuarteto ha tenido la oportunidad de participar en una clase magistral realizada con el famoso cuarteto de guitarras irlandés “Dublin Guitar Quartet”, y ha compartido asimismo medio recital con el ensamble de guitarras del Conservatorio “Antonio María Valencia” en el Domus Teatro de la ciudad de Cali.

El ensamble musical estará presente también en el “Quinto Guitar Fest Perú 2014” a realizarse en el Centro Cultural de España el próximo 20 de julio, y el lunes 21 tocarán en el Centro. Finalmente, el martes 22 de julio dictarán unas clases maestras en la Escuela de Música del Centro Solidario San Pedro Apóstol, ubicado en el balneario de San Bartolo, al sur de Lima.

El Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS es una asociación cultural que busca promover los auténticos valores de la persona humana y generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas. Con más de 25 años de experiencia, ICTYS ha venido impulsando diversas iniciativas artísticas —a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades— en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.