“Es posible decirle sí al Señor”

Lima, 23/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). El 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, Jaime Martín Gómez Bolaños emitió sus Compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a Perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana en una memorable Eucaristía presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

PP Jaime Gomez  (1) - NS

En esta celebración eucarística estuvieron presentes José Ambrozic, Vicario General del Sodalicio de Vida Cristiana, quien en representación del Superior General, Alessandro Moroni, tomó los Compromisos de Plena Disponibilidad de Jaime Martín; los miembros del Consejo Superior junto a demás miembros del Sodalicio, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, el Movimiento de Vida Cristiana y la Familia Sodálite junto a familiares y amigos del nuevo profeso a quien acompañaron con sus oraciones y alegría.

Durante la homlía, Mons. Eguren resaltó diversos momentos difíciles en la vida de San Juan Pablo II que demostraron su santidad explicando que “el Señor nos dirige un llamado en los momentos difíciles, es más, es en los momentos difíciles donde el Señor nos llama y en esos momentos tenemos nosotros que tener la capacidad de escucharle, de responderle con generosidad a su llamado”.

Luego, dirigiéndose a Jaime Gómez, Mons. Eguren agradeció por su testimonio pues con éste “nos estás enseñando que, a pesar de las dificultades, es posible decirle sí al Señor, que es posible creer en sus promesas, que es posible tener un corazón generoso, que es posible mantenerse fiel, que es posible creer en todo lo que Él nos ha dicho”.

Finalmente, el Arzobispo Metropolitano de Piura invitó a Gómez Bolaños a vivir los medios que el Sodalicio de Vida Cristiana y sus hermanos sodálites presentarán pues serán “para ti tesoros que cuides y cultives porque éste el camino para existir en Cristo y de esa manera la fidelidad hasta el final está garantizada”.

Luego de la Santa Misa, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar al nuevo profeso perpetuo por este paso importante en su vocación compartiendo también la alegría que el responder al Plan de Dios suscita.

PP Jaime Gomez  (3) - NS