Evangelii Gaudium: La alegría del Evangelio

Roma, 26/11/13 (Noticias sodálites – Italia). “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. Así empieza la Evangelii Gaudium, nueva Exhortación apostólica del Papa Francisco que la Sala de Prensa del Vaticano presentó hoy.

n13_11gaudium

Esta Exhortación Apostólica recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012. A éste texto, que el Santo Padre entregó a 36 fieles, el pasado domingo durante la misa de clausura del Año de la Fe, se le considera el primer documento oficial del pontificado de Francisco, ya que la encíclica Lumen Fidei fue escrita en colaboración con su predecesor, el Papa Benedicto XVI.

En la Evangelii Gaudium (El Gozo del Evangelio), el Papa Francisco abarca temas sobre la reforma de la Iglesia en salida misionera, las tentaciones de los agentes pastorales, habla sobre la Iglesia entendida como la totalidad del Pueblo de Dios que evangeliza, explica sobre la homilía y su preparación, abarca también sobre la inclusión social de los pobres, desarrolla acerca de la paz y el diálogo social y resalta las motivaciones espirituales para la tarea misionera.

La Exhortación Apostólica concluye con una oración a María ‘Madre del Evangelio’, pues como el Santo Padre menciona allí mismo “hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño”.

Puedes descargar la exhortación apostólica dando click AQUÍ