Familia Sodálite en Río celebró la ‘Festa de Padroeira’

Rio de Janeiro, 16/09/14, (Noticias sodálites – Brasil). Durante la semana del 7 al 14 de setiembre los miembros de la Parroquia Nossa Senhora da Guia realizaron la tradicional ‘Festa da Padroeira’ con diversas actividades espirituales para celebrar la fiesta de la Virgen Patrona: Nuestra Señora de Guía. Las celebraciones concluyeron con una Santa Misa presidida por Mons. Roque Costa.

Fiesta Padroeira (5)

Las actividades se iniciaron el domingo 7 con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de Guía por las calles aledañas a la parroquia seguida de una Misa para luego continuar la celebración compartiendo en un almuerzo con comidas típicas Brasileñas y Peruanas.

Durante la semana los miembros de la Familia Sodálite, junto a los numerosos fieles de la parroquia y devotos de Nuestra Señora de la Guía participaron de celebraciones eucarísticas y del rezo del Rosario de la Misericordia —rezo inspirado en la devoción de Santa Faustina— el cual además fue transmitido en vivo por la radio de la Arquidiócesis, Rio Rádio Catedral.

Fiesta Padroeira (3)

Mons. Roque Costa Souza, Obispo auxiliar de Río de Janeiro

Las celebraciones culminaron el domingo 14 con la celebración de una Misa Solemne presidida por el Mons. Roque Costa Souza, Obispo auxiliar de Rio de Janeiro, quien al final la Misa impartió una bendición especial a los numerosos jóvenes que se preparan en la parroquia para recibir el sacramento de la Confirmación. Luego los asistentes continuaron la celebración compartiendo la alegría de vivir la vida cristiana en la parroquia y en la familia espiritual con un almuerzo con comidas portuguesas y brasileñas.

Maria do Carmo Gon, de la Asociación Betania, destaca especialmente la Procesión por la acogida que tuvo en la localidad. “Pude ver que varias muchas se sumaban a la procesión mientras caminábamos y otros miraban desde sus ventanas, fue un momento especial de devoción a la Virgen”, resaltó.

Fiesta Padroeira (2)

“La experiencia fue muy gratificante tanto para mí como para mi esposo Jorge”, nos cuenta Marcia Gomes, de Familia de Nazaret. Asimismo, resalta que todas las actividades fueron oportunidades para “poner nuestros talentos en ayudar a nuestra comunidad, donde, con mucha alegría, pudimos estar juntos a nuestros amigos celebrando este evento importante de nuestra Parroquia, el aniversario de Nuestra Señora de la Guía”.

Para Camila Motta, de las Agrupaciones Marianas, “ha sido para mi una gran alegría ayudar en la fiesta de Nossa Senhora da Guia. Mi papás han preparado la ‘Feijoada’ y yo los he ayudado a servirla en el día del almuerzo”, nos cuenta y resalta que “servir en familia es una experiencia muy hermosa, más aún, en una fiesta tan especial donde hemos tenido momentos de oración a lo largo de la semana, y también de mucha alegría, como en el día del almuerzo”.