Familia Sodálite presente en el III Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales

Roma, 24/11/14 (Noticias Sodálites – Italia). Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en Roma el III Congreso Mundial de Movimientos Eclesiales. En él estuvieron presentes miembros de la Familia Sodálite, quienes pudieron compartir algunos momentos con el Santo Padre.

Encuentro Movimientos con el Papa 2014 (P) - NS

Para ayudar a los movimientos y nuevas comunidades a responder a la llamada del Papa, que con la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, ha abierto claramente una nueva etapa de la misión evangelizadora de la Iglesia, caracterizada por un impulso y alegría renovados.

De esta manera, el Consejo Pontificio para los Laicos decidió realizar el III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades el cual significó precisamente la gozosa adhesión de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades a la apremiante invitación del Papa a entrar en la “dinámica de la salida misionera”.

Encuentro Movimientos con el Papa 2014 (1) - NS

Alexandre Borges de Magalhães, SCV. Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana saludando al Papa Francisco

El sábado 22, Alexandre Borges, Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana, tuvo la bendición de saludar al Papa Francisco, quien recibió en Audiencia a los participantes del III Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales, en Roma. Alexandre, lo saludó a nombre de toda la familia espiritual y le dijo que sus miembros rezan mucho por él, por lo que el Santo Padre agradeció bastante.

También estuvieron presentes la Superiora General de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Alejandra Keen, que es Consultora del Pontificio Consejo para los Laicos; Patricia Jáuregui del Movimiento de Vida Cristiana; y Giovanni Intino del Sodalicio de Vida Cristiana. Asimismo participó del evento Ana Cristina Villa, fraterna responsable de la Oficina de la Mujer del Pontificio Consejo para los Laicos.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite, que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización de las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.