“He confirmado mi vocación sodálite y mi servicio en SOMAR”

São Paulo, 12/08/15 (Noticias del Sodalicio – Brasil). Durante su viaje de renovación espiritual a Roma, Andrés Quintanilla, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, estuvo con el Papa Francisco en una de sus tradicionales audiencias de los miércoles en la Plaza San Pedro.

Sodalite Andres Quintanilla con el Papa Francisco - Noticias del Sodalicio

Sodálite Andrés Quintanilla junto al Papa Francisco en Roma

En su breve encuentro con el Santo Padre, Quintanilla le habló sobre el apostolado que realiza la Familia Sodálite en Brasil y en particular él como coordinador de la asociación Solidaridad en Marcha, conocida como SOMAR en el país de habla lusa.

Con inmensa alegría, el sodálite Andrés Quintanilla le contó al Sumo Pontífice sobre el trabajo que se realiza en São Paulo, Río de Janeiro y Petrópolis con más de 500 niños y familias necesitadas, a través de talleres deportivos y proyectos educativos. Y pidió una bendición especial para todas las iniciativas de SOMAR en todos los lugares donde se desarrolla. El Papa, con todo su carisma y sencillez, mencionó durante su bendición a los niños, jóvenes, voluntarios y empleados de SOMAR.

“Además de haber confirmado mi fe, mi vocación sodálite y mi servicio apostólico, recibí palabras de bien, venidas del Santo Padre para con las personas más necesitados, fue una experiencia increíble. Tenemos mucho que hacer todavía para cambiar el mundo y eso es para lo que estamos aquí”, señaló Andrés Quintanilla.

Solidaridad en Marcha fue fundada por el Sodalicio en 1988 para atender a los más pobres entre los pobres. Hoy es una asociación del Movimiento de Vida Cristiana, presente en muchos países donde el MVC se encuentra. En Brasil se realiza un trabajo solidario para atender las necesidades básicas de los carentes desde que el Sodalicio llegó a Brasil en 1986, así casi 30 años, primero en la parroquia Nossa Senhora da Guia en Rio de Janeiro, que fue encomendada a la comunidad sodálite. En este lugar Solidaridad en Marcha ha consolidado un trabajo llevando ayuda a través de voluntarios en las favelas que conforman la mayor parte del territorio parroquial y que son afectadas por la violencia y la pobreza.

Al fundar la comunidad sodálite en la ciudad de Sao Paulo, luego de muchos años de servicio con los más pobres en varias poblaciones marginales, Solidaridad en Marcha hoy cuenta con centros solidarios en los que busca educar a los más desprotegidos: los jóvenes y niños, en un trabajo que se orienta a consolidar también las relaciones familiares en estas poblaciones.

Andrés Quintanilla es profeso perpetuo del Sodalicio de Vida Cristiana y vive en una comunidad sodálite de Brasil. Actualmente se desempeña como coordinador de SOMAR —Solidaridad en Marcha— en Sao Paulo. Los diversos programas e iniciativas de SOMAR se proyectan en las comunidades más necesitadas de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Petrópolis y Aparecida donde se encuentra el Sodalicio.