Ian Elliott: Mensaje sobre proceso de investigación y reparaciones en el Sodalicio

Mensaje de Ian Elliott sobre el fin del proceso de investigación para determinar las reparaciones en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Hola, mi nombre es Ian Elliott.

Soy una de las personas que el Sodalicio ha pedido que vengan  para ayudar a responder a las situaciones que han tenido lugar dentro de la organización en años pasados.

Quiero aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes mis pensamientos sobre lo que he descubierto hasta ahora después de hablar con docenas de personas que se han acercado a mí y han entablado una relación conmigo.

Estoy muy agradecido por eso, estoy muy agradecido por el hecho de que hayan elegido poner su confianza en mí y haber hablado conmigo. Porque de manera muy sencilla, si la gente no me habla, no comparte conmigo lo que les ha ocurrido, entonces no estoy en condiciones de ayudarlos y, lo que es más importante aún, el Sodalicio no está en condiciones de ofrecerles apoyo o reparación porque no estaríamos conscientes de su situación.

Una vez más, habiendo escuchado a las personas que han venido y se han dirigido a mí, soy muy consciente del hecho de que han sucedido muchas cosas en el pasado que son muy lamentables, que están absolutamente equivocadas y no deberían haber ocurrido. Y que, como consecuencia de ello, un número de pesronas han sido heridas y lo han sido muy seriamente. Y lo más importante, un número de esas personas siguen sufriendo hoy en día.

Para que puedan recibir ayuda es necesario que se comprometan con este proceso. Para ponerlo muy simple: yo necesito saber quiénes son, necesito saber que existen. Y necesito que se pongan en contacto conmigo.

Estoy tratando de ponerme a disposición tanto como sea posible. Pero quiero decirles también que si desean ponerse en contacto conmigo, pueden enviarme un correo electrónico a una dirección que he creado específicamente para ese propósito, que es: apoyo@ianelliottsafeguarding.com

Si se deciden hacerlo, pueden enviarme un correo electrónico en español o en portugués, y yo les voy a responder.

Ustedes probablemente saben que a principios de este mes Alessandro Moroni hizo una declaración diciendo que este proceso estará terminando el 10 de octubre, pero la ayuda a aquellos que no necesiten y requieren todavía estará disponible, aún continuará.

Pero es importante que les diga: necesito saber de cualquiera que sienta que necesita reparación,  que necesita ser ayudado por algo que pueda haber pasado, ya sea cuando era miembro del Sodalicio o a través del contacto que tuvo con ellos. Y por lo tanto, les pido que compartan esa información conmigo, y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para escucharlo, para evaluar su situación y para poner a su disposición toda la ayuda que necesita para pasar a una situación mejor en su vida.

También quiero señalar, una vez más después de haber escuchado a las personas que han venido a hablar conmigo, que yo sé que hay personas que tienen un temor o sospecha respecto a este proceso, de que participar conmigo los va a hacer vulnerables o sujetos a malois tratos como aquellos a los que han sido sujetos en el pasado. Quiero confirmarles que si alguien que ya ha hablado conmigo o que tiene la intención de hablar conmigo siente que va a ser objeto de esa conducta, por favor hágamelo saber y yo voy a informar a las autoridades apropiadas. Estoy convencido de que harán todo lo que esté a su alcance para hacer frente a eso y asegurarse de que eso no ocurra.

De manera que, puesto de manera muy simple, estoy pidiéndoles que pongan su confianza en mí y yo no voy a traicionar esa confianza en términos de nuestro trabajo conjunto.

Espero escuchar de ustedes.