Instituto del Sur recibe acreditación del SINEACE

Arequipa, 04/12/14, (Noticias sodálites – Perú). El pasado miércoles 26 de noviembre en la Sala Copacabana del Hotel Belmond Miraflores Park, Lima, el Instituto del Sur se hizo acreedor de la importante Acreditación de Calidad por parte del SINEACE.

Acreditacion ISUR SINEACE 2014 - NS

Tras un arduo proceso, el Instituto del Sur de Arequipa (ISUR) recibió la Acreditación de Calidad en sus carreras profesionales de Administración Bancaria y Financiera, y Gastronomía y Arte Culinario que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), organismo público encargado de promover el desarrollo de los procesos de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el Perú.

Al respecto, la presidenta de La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTEPERU), María Isabel León, señaló que “a la fecha ya son 10 los institutos afiliados que han logrado sus acreditaciones, lo cual demuestra el compromiso de cada una de estas instituciones educativas con la sociedad y en especial con los jóvenes peruanos, quienes buscan formarse en carreras técnicas de calidad”.

Acreditacion ISUR SINEACE 2014 (1) - NS

Gabriela Cabieses de Rodrìguez, Directora Instituto del Sur (ISUR) y Peregrina Morgan Lora, Presidenta Sineace

La ceremonia de entrega de Certificados de Acreditación de Calidad contó con la presencia de la Presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora; del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, del General EP (r) Daniel Mora y especialmente de la Directora del Instituto del Sur, Gabriela Cabieses de Rodriguez.

La acreditación del SINEACE es un reconocimiento público y temporal hacia una institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente haya participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa. Ésta es considerada a nivel institucional especializada por área, programas o carreras; y de acreditación institucional integral.