José Antonio Dávila, nuevo profeso perpetuo en el Sodalicio de Vida Cristiana

Lima, 18/09/17 (Noticias Sodálites – Perú). En compañía de sus hermanos sodálites, familiares y amigos, José Antonio Dávila emitió sus compromisos de plena disponibilidad apostólica a perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Profesión Perpetua de José Antonio Dávila en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (6)

Mons. José Ignacio Alemany Grau, CSSR. Obispo Emérito de Chachapoyas

Este evento se realizó con una santa misa presidida por mons. José Ignacio Alemany Grau, CSSR, Obispo Emérito de Chachapoyas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación. Acompañaron en la celebración diversos miembros del Movimiento de Vida Cristiana, de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación y de las Siervas del Plan de Dios.

Durante la homilía, mons. Alemany destacó la importancia de ser signos de contradicción invitando a “que nuestra vida sea también así: contradicción, espada, gozo, alegría; todo con una conciencia de amor a Dios y de fe en Jesucristo como única meta en nuestra vida.”

Profesión Perpetua de José Antonio Dávila en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (1)

Alessandro Moroni, Mons. José Ignacio Alemany, CSSR. y José Antonio Dávila

Más adelante, el celebrante recordó las tribulaciones actuales de la Iglesia pero resaltó —citando a Benedicto XVI— que “el futuro de la Iglesia está en las pequeñas comunidades. Las comunidades valientes que saben lo que quieren son el futuro para la humanidad”. Con ello destacó la santidad, siempre presente, de la Iglesia en “gente que sufre y ama, que sufre y se entrega a los demás”.

Profesión Perpetua de José Antonio Dávila en el Sodalicio de Vida Cristiana - Noticias Sodálites (2)

José Antonio Dávila junto a su familia

Finalmente, el obispo invitó a José Antonio Dávila a “agarrarse bien de la Cruz con Cristo, porque no se pueden separar. Y que puedas iluminar, con todo lo que el Señor te dé, a todo el que se te acerque y también a tus hermanos. Esta es la forma de vivir hoy el cristianismo.”

Luego de la celebración eucarística los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar y felicitar al nuevo profeso perpetuo quien pudo compartir su alegría por este momento tan importante en su vida.

Puede visitar la galería de fotos de la Profesión Perpetua de José Antonio Dávila en el Sodalicio.

Profesión Perpetua de José Antonio DávilaEl 15 de setiembre de 2017 José Antonio Dávila realizó sus compromisos de Plena Disponibilidad Apostólica a perpetuidad en el Sodalicio de Vida Cristiana. La Santa Misa fue presidida por Monseñor José Ignacio Alemany, CSSR, Obispo Emérito de Chachapoyas. Les pedimos sus oraciones por su fidelidad.

Posted by Sodalicio de Vida Cristiana on jueves, 19 de octubre de 2017