Jóvenes de Bogotá ‘asumen el desafío’ de la vida cristiana

Bogotá, 01/10/14, (Noticias Sodálites – Colombia). Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre alumnos de varios colegios de la capital colombiana estuvieron reunidos a las afueras de Bogotá en una nueva edición de Convivio con la intención de reflexionar en torno a su identidad y cómo ésta es auténtica cuando se le abre el corazón a Dios.

Convivio Bogotá 2014 (P) - NS

Bajo el lema ‘Asume el Desafío’ muchos jóvenes colombianos decidieron ir contracorriente y se tomaron un fin de semana para reflexionar en sus vidas y tomar decisiones importantes ya que a través de distintas dinámicas y diálogos han expresado su inconformidad y cansancio con el mundo de hoy que les presiona para ser y pensar de tal manera. Por ello, en Convivio, buscan ser auténticos y vivir según los ideales de grandeza que llevan en sus corazones.

Gracias a las actividades y dinámicas los participantes del Congreso, acompañados por los jóvenes del Comité Organizador, pudieron abrirse a las distintas experiencias que suscitaba Dios en sus corazones. Sobre todo la de ‘enfrentarse’ consigo mismos, contrastar quién verdaderamente son con lo que aparentan ser. Los jóvenes pudieron descubriendo en lo profundo de sus corazones que necesitan de Cristo para conocerse mejor y vivir de manera auténtica desde el amor.

Convivio Bogotá 2014 (3) - NS

P. Alberto Hadad, SCV. durante la Adoración Eucarística en Convivio

El bloque del sábado por la tarde fue el más intenso y conmovedor gracias a la oración. Los participantes, luego de una breve charla que los animó a abrirle su corazón a Dios para asumir el desafío de ser quiénes están llamados a ser, se reunieron en grupos a rezar disponiendo sus corazones para dejar que Cristo entre en sus vidas y les renueve en su fe. Seguidamente, todos se dirigieron a un auditorio para adorar juntos a Jesús Sacramentado acompañados de cantos eucarísticos. Estos jóvenes salían de una experiencia fuerte de encuentro personal con Dios y ahora todos de rodillas, se disponían y comprometían a seguir a Cristo dejando que sea Él quien sostenga sus vidas y los fortalezca en su deseo sincero de vivir auténticamente luchando por la felicidad que sus corazones anhelan.

En el último día de Convivio se presentó a los jóvenes distintos medios y actividades para que puedan perseverar en la fe y se descubran acompañados en el peregrinar y recuerden en todo momento, sobre todo en los difíciles, aquellas certezas que los llevaron a hacer éstas opciones fundamentales. Las actividades solidarias son una ocasión ideal para poder descubrir en el rostro del hermano que sufre el de Cristo, y hacerlo con amigos permite enriquecer la dinámica comunitaria de la vida cristiana, en la que se avanza a un mismo ritmo y alentando al amigo, especialmente en medio de las dificultades.

Convivio Bogotá 2014 (2) - NS

Gracias a Convivio los jóvenes participantes han asumido el desafío de abrirle su corazón al Señor Jesús para que a la luz de Su Verdad puedan tener una vida auténtica. Así lo dijo Ana Catalina Correa, de 18 años y estudiante de Pedagogía Infantil, quien durante el tiempo de preparación de  este congreso “pude darme cuenta del poder de la oración y de lo grande que es el amor de Dios”.

“Sabía que Él, a través de nosotros iba a tocar los corazones de los participantes, pero al mismo tiempo, iba a estar con nosotros y nos iba a recordar que él es el centro de nuestras vidas”, dijo Ana Catalina y comparte que “esta experiencia de fe que transforma nuestras vidas, nos llena de alegría y nos hace ir al encuentro de las personas que necesitan de Dios, porque nos hace vivir un amor auténtico.”

Convivio es un Congreso de Estudiantes Católicos organizado y dirigido por escolares y universitarios que busca presentar a los jóvenes de últimos años de colegio la alegría de la vida cristiana. Durante tres días los jóvenes participantes se reúnen a reflexionar sobre un aspecto particular de la vida cristiana a través de dinámicas, conferencias, diálogos grupales y juegos. Convivio es una iniciativa del Movimiento de Vida Cristiana que se realiza en distintos lugares de los cinco continentes.