La Familia Sodálite empezó mayo caminando de la mano de María

Lima, 02/05/14 (Noticias sodálites – Perú). Miembros de las diversas asociaciones de la Familia Sodálite en Lima iniciaron el mes de mayo con la anual Caminata Mariana el pasado 1 de mayo. El MVC en Trujillo visitó un santuario mariano y en Santiago de Guayaquil peregrinaron hacia el Sagrado Corazón de Jesús en el cerro El Carmen.

CM Lima 2014H

En Lima, la Caminata Mariana contó con más de 200 emevecistas que, reuniéndose desde temprano en sus centros pastorales, se dirigieron hacia el punto de encuentro —esta vez en el distrito de Cieneguilla— para dar inicio a la Caminata de 12 km hasta el distrito de Pachacámac donde concluyó con la celebración de una Santa Misa presidida por el P. Alejandro Gallego, SCV. asistente de espiritualidad del Movimiento de Vida Cristiana.

Los emevecistas de Guayaquil, Ecuador también se reunieron para organizar y participar de la XIII Peregrinación Mariana en dicha ciudad. Este año, la peregrinación inició con una celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora de Czestocowa con destino al cerro El Carmen, lugar donde se halla la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que domina toda la ciudad.

PM Gye 2014

El MVC Ecuador camino al Sagrado Corazón de Jesús

“La Caminata Mariana fue, sin dudas, una experiencia enriquecedora”, nos cuenta Carlos Cruzálegui, quien participó de la Caminata Mariana en Lima y resalta “la oportunidad de ofrecer este momento acompañando a nuestra madre es algo que me renovó espiritualmente. Pude compartir esto junto con mis amigos, rezando, cantando, cargando el anda y, sobretodo, sintiendo el amor que le tenemos a la Virgen y a su hijo mientras lo hacíamos”. Cruzálegui subraya la oportunidad que tuvo de acudir al sacramento de la reconciliación y participar de la misa la cual “nos hizo reconocer nuestras debilidades, recordar el tiempo que se merece el Señor en nuestras vidas y que debemos luchar, pero que la lucha cuesta preparación y fortaleza”.

SONY DSC

Cuadrilla de chicas del Centro Apostólico Nuestra Señora de la Reconciliación

Para Daniela Padilla la Caminata mariana en Lima fue “experiencia increíble pues es hermoso caminar sabiendo que, entre tantas personas, siempre vas a encontrar un rostro conocido, sonriente a pesar del cansancio, alguien con quien compartir lo que estás viviendo. Y siempre siguiendo a María, que es quien guía nuestros pasos”, añade.

VM 2014 Trujillo

Emevecistas de Trujillo en el santuario de la Virgen de la Puerte

Asimismo, algunos miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Trujillo realizaron una visita al Santuario de la Virgen de la Puerta ubicado en la provincia de Otuzco, con el motivo de ofrecer a la Virgen María sus trabajos apostólicos y revivir la centralidad que ella tiene especialmente en el mes de Mayo.

La Caminata Mariana, junto a actividades similares, son una manifestación que los miembros del Movimiento de Vida Cristiana realizan para demostrar el amor que tienen a Santa María y resaltar la importancia que Ella tiene en la espiritualidad sodálite y que cada miembro vive fervorosamente.

Te invitamos a visitar nuestra galería de imágenes para ver más de cerca lo que fueron la Caminata Mariana en Lima y la Peregrinación Mariana en Santiago de Guayaquil.

PM Gye 2014 F

Llegada a los pies del Sagrado Corazón de Jesús en el cerro El Carmen