La Familia Sodálite en Chile vivió el “Día del Joven Solidario”

Santiago de Chile, 26/08/14, (Noticias sodálites – Chile). Solidaridad en Marcha (SEM) en Chile realizó el ‘Día del Joven Solidario’ donde jóvenes y adultos de la Parroquia Madre de los Apóstoles fueron casa por casa alentando la generosidad de los vecinos. La familia parroquial recolectó alimentos no perecibles para los más necesitados del sector.

dia del joven SEM 1

Agosto, mes en el que resalta la fiesta de San Alberto Hurtado y en Chile conocido también como el Mes de la solidaridad, numerosos miembros de la Parroquia Madre de los Apóstoles, en conjunto con Solidaridad en Marcha (SEM) en Chile llevaron a cabo el Día del Joven Solidario donde miembros de la Parroquia Madre de los Apóstoles salieron casa por casa a pedir alimentos para los más necesitados.

Esta actividad tuvo como fin recolectar alimentos no perecibles que serán llevados como ayuda para las personas más necesitadas del sector parroquial. El Día del Joven Solidario se lleva a cabo desde hace 5 años y convoca, año tras año, a generosos voluntarios que ofrecen su día saliendo a las calles del territorio parroquial con el fin de recolectar víveres que son entregados a gente necesitada. Los voluntarios fueron recibidos de muy buena manera por las personas a las que les tocan la puerta buscando ayuda, y es destacable cómo ellos comparten un poco de su cariño y amabilidad para aquellas personas que lo necesitan.

dia del joven SEM 2

La experiencia de Karen Diaz Lizama, voluntaria de esta actividad, recolectando alimentos para personas que lo necesitan fue “muy llenadora por qué vas a pedir alimentos que no son para ti, entonces cada vez que te abren una puerta aunque sea que la abran ya te da esperanza de que van a aportar con algo que les servirá a otros”, explica. Además resalta que esta actividad “resultó súper amena por la compañía que teníamos y porque todos estaban entusiasmados en recolectar alimentos. Y definitivamente volvería a repetir esta actividad”.

“Para mí la salida fue muy significativa”, nos cuenta Andrés Hernández, quien participa por segunda vez de esta actividad e indica que le “encanta estar en estas cosas, ayudar ayudar la parroquia y a los más necesitados”. De esta actividad Hernández resalta “la muestra de apoyo de las personas y su buena reacción; esto lo hace una experiencia muy grata, además de contar con la presencia de Dios en todo momento”.