“La misión apostólica exige estar preparados para dar razón de nuestra fe”

Lima, 15/11/13 (Noticias sodálites – Perú). El pasado 13 de noviembre concluyó el curso ‘¿En qué creemos los católicos?’ organizado por el Instituto Cultural y Teatral (ICTYS) el cual estuvo a cargo del sodálite Remigio Morales-Bermúdez.

RMB curso ICTYS

La idea del Instituto Cultural y Teatral (ICTYS) de realizar el curso  ‘¿En qué creemos los católicos? Las verdades esenciales de la fe católica’, nos cuenta el expositor Remigio Morales-Bermúdez, nació “de la exhortación del Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco a que todos los fieles laicos profundicen y apropien las verdades de nuestra fe, contenidas de manera sintética en el Credo. La misión apostólica exige estar preparado para dar razón de nuestra fe”. El curso tuvo lugar en las instalaciones de ICTYS pues éstas ofrecen el espacio físico y el contexto cultural adecuado ya que esta institución busca también la evangelización de la cultura.

El curso estuvo orientado a todo laico interesado en formarse mejor en su fe, especialmente al público adulto que ya ha hecho una opción de fe. Sin embargo, el formato que tuvieron las cuatro sesiones del curso integró bastante bien la fe y la razón de manera que resultase apelante para el público que está en búsqueda de razones para creer más allá de la edad o formación previa.

Las cuatro sesiones del curso tocaron temas distintos, siendo la primera sobre la concepción cristiana de Dios y a Dios Padre Creador, la segunda a Jesucristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, la tercera dedicada al Misterio Pascual y las demás verdades en torno a Jesucristo, y la cuarta sesión dedicada al Espíritu Santo y su obra en la Iglesia.

Remigio Morales-Bermúdez tiene formación académica en la materia de Teología y pronto obtendrá el título de Magíster en Teología Dogmática por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Desde el año 2000 es miembro del Sodalitium Christianae Vitae (SCV), una sociedad de vida apostólica integrada por laicos y sacerdotes que llevan vida fraterna en común, entregan su vida plenamente a Dios y anuncian el Evangelio en las diversas realidades humanas. Se trata de una comunidad eclesial surgida a fines del siglo XX en el cauce del Concilio Vaticano II, acogiendo las orientaciones de los grandes documentos de la Iglesia en este tiempo. Fue aprobado definitivamente como sociedad de derecho pontificio por el Beato Papa Juan Pablo II en el año 1997.