“Lancémonos a la apasionante misión de ser santos y de cambiar el mundo”

Piura, 13/12/13 (Noticias sodálites – Perú). El pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y 42 aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana, se celebró una Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes.

8-12-13 Piura

La celebración eucarística tuvo lugar en la Basílica Catedral de Piura y contó con la presencia de los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana que radican en la ciudad junto a un un gran contingente del Movimiento de Vida Cristiana y de la Familia Sodálite.

Durante la homilía Mons. Eguren se dirigió especialmente a los sodálites de Piura, y a través de ellos a todo el Sodalicio, para recordarles “los ideales a cuyo calor nacimos y que la Purísima inspiró por el encargo del Señor en nuestras vidas”.

Asimismo, Mons. José Antonio Eguren invitó a los hermanos sodálites, y a todos los presentes, a que “hoy más que nunca también nosotros dejémonos llenar por el Espíritu Santo para que Él nos mueva al santo atrevimiento de vivir la belleza inigualable de nuestra espiritualidad, carisma, estilo y disciplina, manteniendo vivo el ideal épico por la evangelización en absoluta fidelidad a nuestra vocación y misión reconocidas por la Santa Sede”.

Aprovechando que en el tiempo de Adviento en el que la Iglesia se prepara la venida del Señor Jesús e inspirado en las palabras del Arcángel Gabriel, Mons. Eguren finalizó sus palabras llamando a la comunidad a estar alegres pues “hemos sido bendecidos con la gracia de ser sodálites y porque el Señor está siempre con nosotros, ya que quien está con María está siempre con Jesús. A templar el propio corazón en la llamarada de amor del Inmaculado Corazón de María, y hoy como ayer lanzarnos a la apasionante misión de ser santos y de cambiar el mundo”, añadió.

Luego de la Misa los asistentes se dirigieron a la comunidad sodálite ubicada en dicha ciudad donde todos pudieron participar de un simpático almuerzo con el fin de celebrar y compartir la alegría de la Familia Sodálite por los 42 años del Sodalicio de Vida Cristiana.

Lo invitamos a visitar nuestra galería de imágenes de las celebraciones de aniversario en los distintos lugares donde se encuentra la familia espiritual.

La Familia Sodálite está compuesta por las asociaciones y personas que viven la espiritualidad sodálite. que busca alentar un espacio comunitario de encuentro con el Señor Jesús, para llevar una auténtica y comprometida vida cristiana. Promueve entre otras aspectos apostólicos la evangelización a las familias, el servicio evangelizador a los jóvenes, el compromiso solidario con los pobres, la evangelización de la cultura y la promoción de la vida, dignidad y derechos de la persona humana.

42 aniv FS Piura (7)