Lanzan concurso para saludar al Papa Francisco por su día

Lima, 20/06/14 (Noticias Sodálites – Perú). Con motivo de las celebraciones por el día del Papa la página de Facebook “Papa Francisco” anunció el lanzamiento de su primer concurso virtual con el hashtag #SaludaAlPapa en el que se invita a los jóvenes a mostrarle su cariño al Pontífice.

Concurso SaludaAlPapa PC

Con ocasión del día del Papa, este 29 de junio, fecha en que la Iglesia Católica celebra a los santos Pedro y Pablo, el equipo detrás del fan page “Papa Francisco” de Facebook ha decidido lanzar un concurso de saludos que consiste en dejar un comentario, foto o diseño a modo de saludo al Santo Padre. La noticia inicialmente anunciada en la página de Facebook ya ha tenido cálida acogida y algunos seguidores de la fan page ya han votado por los saludos que le han hecho llegar a Su Santidad Francisco.

Los saludos serán recibidos hasta este domingo 29; luego de esa fecha, se seleccionarán los más originales y votados para compilarlos en un libro especial que será enviado a la Santa Sede como demostración del cariño que los jóvenes del mundo sienten por el Santo Padre. Además el saludo más votado recibirá un premio especial. Esperan que todos los seguidores de la página se animen a compartir su cariño con Francisco e inviten a otras personas a conocer la iniciativa y animarse a saludar al Sucesor de San Pedro en su día.

“Papa Francisco” es un fan page de Facebook que fue creado por los jóvenes peruanos miembros de la Familia Sodálite, Jorge Sarmiento y Roberto Chumbimuni, quienes dirigen el proyecto Signo de Contradicción, que hace cercana la fe católica a través de modernos diseños e imágenes con un estilo ‘hipster’.

Ambos, tras conocerse la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Sumo Pontífice en el Cónclave del 13 de marzo de 2013, decidieron utilizar sus conocimientos en publicidad y diseño gráfico con la finalidad de acercar, especialmente a los jóvenes, al nuevo Papa y lograr así que lo conozcan a través de las redes sociales como un latinoamericano que ha sabido ganarse los corazones de muchos católicos y no católicos en todo el mundo. De este modo, “Papa Francisco” superó todas las expectativas alcanzando más de 10 mil seguidores en las primeras semanas de su creación. Mensajes de saludos, buenos deseos e inquietudes son las que actualmente se ven en el fan page que ya cuenta con más 210 mil seguidores.