‘Lineamientos de la Evangelii Gaudium para el MVC’ en la Parroquia Madre de los Apóstoles

Santiago de Chile, 15/10/14, (Noticias Sodálites – Chile). El Coordinador General del Movimiento de Vida Cristiana, Alexandre Borges, SCV. visitó el país de Chile donde dio la conferencia ‘Lineamientos de la Evangelii Gaudium para el MVC’ en la Parroquia Madre de los Apóstoles.

A. Borges charla Chile 2014

Esta plática tuvo como finalidad la importancia que la exhortación apostólica tiene para la Iglesia y el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) pues representa un sentido programático de lo que el Papa Francisco busca llevar a cabo durante su pontificado.

Para profundizar en la reflexión, Alexandre Borges dividió su plática en 6 puntos como elementos que los miembros del MVC tienen que vivir en este tiempo. Así continuar profundizando en el encuentro en Roma de los Encargados Generales de los Movimientos Eclesiales y en la próxima Asamble General del MVC.

El primer punto de la plática Borges destacó la Nueva etapa Evangelizadora que debe estar marcada por la alegría, el ardor en el anuncio y el dinamismo, que pide a los cristianos ser protagonistas y descubrir la alegría del Evangelio al darlo a los demás. Asimismo, en el segundo punto resaltó que se deben asumir estos riesgos explicando que “el que arriesga el Señor no lo defrauda” y quienes “más disfrutan de la vida, son los que dejan la seguridad en la orilla”.

Con el tercer punto Borges destacó la ‘Eterna Novedad’ del Evangelio explicando que “es necesario renovarse siempre en Dios, renovarse con la comunidad”, e invitó a “recordar que siempre la obra es de Dios, siempre la iniciativa ha sido dada por Él”.

En el cuarto punto se centró en el Apostolado como primera de todas las causas, y explicó que la evangelización se debe dar en tres niveles: la Pastoral Ordinaria, para los bautizados que no viven la exigencia del bautismo y para quienes no conocen a Dios. También explicó que “actualmente el mayor desafío es la actividad misionera y mantener el ardor apostólico”.

Como quinto punto Borges resaltó que el anuncio debe de ser desde el corazón del Evangelio que “se concreta en lo esencial que es la belleza del amor salvífico de Dios, manifestado en Cristo Jesús. Mensaje que todo Cristiano debe entregar en primera persona”. De igual manera destacó lo necesario “que es hacer una enmienda de los defectos que denuncia y refleja la conciencia; así, la Iglesia siempre está en reforma y se hace desde adentro”, destacó.

Finalmente, Alexandre Borges terminó su plática citando al Papa Francisco: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.