Mensaje del Consejo Superior del Sodalicio desde Roma

Consejo Superior del Sodalicio de Vida Cristiana envía mensaje desde Roma mientras espera decisión de la Santa Sede sobre el caso Figari y el futuro del SCV.

Alessandro Moroni: Queridos amigos, hoy me encuentro en Roma con varios miembros de mi Consejo Superior. Y nos encontramos en un momento decisivo de nuestra historia. Donde la Santa Sede tomará una decisión sobre Luis Fernando Figari y sobre el futuro de nuestra comunidad.

Jorge Olaechea: Estamos viviendo este momento con mucha fe y en espíritu de oración. Pidiéndole a Dios que nos dé la fuerza necesaria para poder asumir nuestra responsabilidad con humildad y también con fortaleza.

José Ambrozic: Reafirmamos hoy nuestro deseo de que Luis Fernando Figari sea separado de nuestra comunidad y asuma plenamente sus culpas. Tenemos mucha esperanza en que la Santa Sede pueda intervenir directamente en el manejo del Sodalicio para así continuar con su proceso de reforma integral.

Gianfranco Zamudio: Queremos decirle a toda nuestra familia espiritual que ustedes no tienen ninguna responsabilidad. Ustedes también han sido víctimas de esta crisis. Recuerden que el bien obrado en todos estos años es un tesoro que no debemos olvidar. Sigamos adelante anunciando a Jesucristo.

Carlos Neuenschwander: Tengan la absoluta seguridad que como Consejo Superior vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que quienes hayan cometido abusos respondan por sus culpas.

Alessandro Moroni: Esta dura tarea nos toca a nosotros. Les pedimos que nos acompañen con su oración. Recordemos que es el Señor quien nos trajo hasta aquí. A Él nos debemos y sigamos haciendo el bien. Los que estamos a cargo no dudaremos en hacer todo lo necesario para poder cumplir con ustedes.

Qué Dios nos bendiga a todos.