Miembro del Sodalicio participa de conversatorio sobre el caso Alfie Evans

Lima, 18/05/18 (Noticias Sodálites – Perú). El Instituto de Familia de la Universidad Católica San José llevó a cabo el conversatorio ‘La vulnerabilidad de la vida humana hoy: el caso Alfie Evans’, de la cual participó el Dr. Renzo Paccini Vega, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana.

Renzo Paccini en conferencia sobre el caso Alfie Evans

Renzo Paccini explicando el caso desde el punto de vista médico

Este conversatorio se realizó con el objetivo de promover la reflexión y sensibilización del público, respecto al caso de Alfie Evans, profundizando acerca de las implicancias legales y éticas que estuvieron presentes en el referido caso.

Durante sus palabras, el Dr. Paccini, PhD. en Bioética, se aproximó a los detalles del caso desde un punto de vista médico detallando diversos aspectos que deben de tomarse en cuenta para el correcto análisis de este caso.

También contó con la ponencia del Dr. Ronald Cárdenas Krenz, Abogado, Magíster en Bioética y Biojurídica y en Derecho Civil y Comercial quién habló acerca de las implicancias legales y jurídicas que tuvieron lugar en el desarrollo de este caso.

Luego de las exposiciones individuales, ambos ponentes resolvieron dudas y respondieron las preguntas de los asistentes ampliando acerca de las implicancias éticas que tuvo el caso y repercusiones que se podrán encontrar en adelante.

charlapac-1

El Dr. Renzo Paccini atendiendo las preguntas de los asistentes