Ministerio del Medio Ambiente otorgará 50 becas a estudiantes del ISUR

Arequipa, 10/10/14, (Noticias Sodálites – Perú). El Instituto del Sur (ISUR) ha sido elegido para que 50 de sus estudiantes de la Escuela de Negocios puedan participar de la edición 2014 del World Resources Forum (WFR). El prestigioso foro internacional tratará sobre el desarrollo sostenible desde diversas especialidades.

Banner WRF 2014 AQP

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente (MINAM) visitaron el Instituto del Sur (ISUR) para ofrecer 50 becas a los estudiantes de la Escuela de Negocios para participar en el  World Resources Forum (WRF) 2014. Los jóvenes podrán participar de las diversas actividades del foro. Entre ellas, compartirán con expertos académicos y científicos en seminarios, y participarán de workshops en los que podrán dar su aporte al avance del desarrollo sostenible y protección del planeta y sus recursos.

El WRF es un Foro Internacional para el intercambio de conocimientos en temas de recursos, donde se presentan las últimas investigaciones científicas y se discute sobre innovación tecnológica y desarrollo económico sostenible. La edición 2014 del World Resources Forum se realizará del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Becas MINAM ISUR (1)

Funcionaros del MINAM presentando el WRF 2014 en el ISUR

Éste es un evento mundial que se celebra cada dos años. La ciudad de Arequipa ha sido escogida para la presente edición de este prestigioso evento —la edición previa tuvo sede en China—. Al mismo se espera la asistencia de aproximadamente 800 participantes de 50 países, incluyendo empresas privadas, centros de excelencia académica y científica, así como políticos reconocidos por su aporte al desarrollo sostenible a nivel global.  El Foro Mundial de Recursos, es complementario al World Economic Forum (WEF) que anualmente se desarrolla en Ia Ciudad de Davos, Suiza.

Algunos de los temas que se tratarán son: Innovación para la eficiencia en el uso de recursos, consumo responsable, estilos de vida y  educación, industrias y ciudades sostenibles de reciclaje, crecimiento verde y PYMES y competitividad. Esta importante reunión de interés mundial servirá además como un preámbulo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) —donde se presentarán las conclusiones del WRF 2014— que tendrá como sede la ciudad de Lima en diciembre del 2014.

WRF 2014 AQP ISUR - NS